Videotutorial ‘Casco para la Wii’

Videotutorial ‘Casco para la Wii’

El pasado 14 de enero terminó el proceso de realización del videotutorial “Casco para la wii”, presentado al “I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste” organizado por Me@dministro 2.0 de Federación Nacional ASPAYM y Fundación Vodafone.

Estamos muy orgullosos del resultado y, sobre todo, del proceso de participación y colaboración que ha propiciado la pieza. La propuesta para participar en el concurso vino de la mano del equipo de Terapia Ocupacional y Rehabilitación y en su realización se han involucrado la Escuela de Audiovisuales y la Escuela de Radio.

El primer paso fue conocer la adaptación que se viene utilizando hace tiempo en nuestra fundación y, a partir de ahí, elaborar un guión colaborativamente. Primero las compañeras de Terapia y Rehabilitación mostraron y explicaron a los usuarios de audiovisuales en qué consistía la adaptación y cómo elaborarla. Ellos documentaron el proceso tomando apuntes y fotografías con las que poder elaborar un pequeño storyboard y un guión para la locución del videotutorial.

Una vez desarrollados ambos, se realizó el rodaje y la grabación del audio que acompaña el videotutorial. Tanto en el rodaje como en el montaje el trabajo ha sido colaborativo, unos usuarios han llevado la cámara, otros la grabadora de sonido, unos han editado las imágenes mientras otros se dedicaban al subtitulado. De forma que gracias al esfuerzo de todos, se ha conseguido sacar la pieza adelante en un período relativamente corto y cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto.

Ahora queda esperar a la resolución del concurso en el mes de marzo, pero desde nuestra fundación ya sentimos que merece la pena el aprendizaje y la posibilidad de que, gracias a este videotutorial, más personas puedan acceder y utilizar nuestra adaptación “Casco para la wii”. Además de ser fácil de construir y barata, permite que las personas tetrapléjicas jueguen y disfruten de la wii al tiempo que ejercitan la musculatura del cuello.

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.