ACRAME cocina 45 'Bocados Solidarios' para ayudar a los más desfavorecidos

27 noviembre 2015 | Noticias |
ACRAME junto a representantes de ASPAYM Madrid y Fundación del Lesionado Medular

(Madrid, 25 de noviembre 2015).- La Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME) presentó este martes en el restaurante Atalanta el libro-aplicación ‘Bocados Solidarios’, que recoge un total de 45 recetas creadas por 45 cocineros y que ayudarán a los más desafavorecidos.

La iniciativa nace con el objetivo de lograr los fondos necesarios para financiar un proyecto, junto a la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y ASPAYM Madrid, que acerque a las personas con lesión medular y con otras discapacidades físicas al mundo de la cocina.

El evento, presentado por José Luis Barroso, presidente de ACRAME, contó con la intervención de Valentín Fernández-Jardón, secretario de ASPAYM-Madrid, que manifestó que “este proyecto contribuirá sin duda alguna a una mejora de la calidad de vida de todas las personas afectadas por lesión medular”.

Tras la presentación del proyecto solidario, el televisivo chef Sergio Fernández y Javier del Castillo, chef del restaurante Atalanta, realizaron una demostración gastronómica en la que elaboraron varios sencillos platos con la colaboración del propio Fernández-Jardón.

Esta aplicación se ha concebido como una experiencia gastronómica y social, en la que los participantes han colaborado de forma desinteresada y han aportado su mejor saber culinario en favor de un objetivo solidario en favor de las personas con lesión medular.

José Luis Barroso comentó, en este sentido, que ‘Bocados Solidarios’ “ha servido para poner de nuevo de manifiesto que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida”.

Las recetas de la app han sido creadas por los socios de ACRAME y por chefs y profesionales del panorama gastronómico y social de España. Los chefs Sergio Fernández, Alberto Moreno, David Pallás y Koldo Royo; Rebeca Hernández y Miguel Cobo, de Top Chef; Celia Lastres y Juan Manuel Sánchez, de Masterchef; el presentador de Informativos Telecinco José RibagordaM; la actriz Silvia Tortosa y numerosos blogueros gastronómicos se encuentran entre los cocineros de estos ‘Bocados solidarios’.

El libro-aplicación de recetas ‘Bocados Solidarios’ ha sido creado por ACRAME en colaboración con Bee-Tic y Tablook, y con el patrocinio de Dorling Kindersley (DK), Miele, Restaurante Atalanta y la compañía audiovisual Malévolo.

Lo recaudado con la venta de esta app irá destinado a financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y ASPAYM Madrid, que contribuirá a que las personas con lesión medular, al igual que las personas con alguna discapacidad física, tengan una vida lo más normalizada posible.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.