Jugadores de la FLM se alzan con el bronce por equipos en el Campeonato Europa de Tenis de Mesa

21 octubre 2015 | Noticias |
La Comunidad de Madrid apuesta por la autonomía y la independencia de las personas con lesión medular.

 

Los jugadores de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) Bilal El Baqqali y Miguel ángel Toledo consiguieron alzarse con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2015 para Personas con Discapacidad, que se disputó entre el 12 y el 17 de octubre en la ciudad danesa de Vejle.

El Baqqali, acompañado por los palistas Miguel Rodríguez (clase 3) y Francisco Javier López (clase 4), tomó parte en la competición de la clase 5. Y Toledo, por su parte, lo hizo junto a Iker Sastre en la clase 2.

La competición por equipos dio comienzo con una fase previa o de grupos y prosiguió con una serie de rondas eliminatorias que se extendieron hasta la gran final en cada una de las clases.

 

El equipo formado por Baqqali-Rodríguez-López logró finalizar la fase inicial como segundo clasificado, tras ceder por 1-2 ante el combinado turco y vencer a la República Checa, por 2-0. En la ronda de cuartos, el conjunto español en la clase 5 se hizo con una importante victoria, ante Serbia (1-2), que le situó en la ronda de semifinales, con lo que se aseguró la medalla de bronce.

El Consejero de Política Sociales y Familia y el Director General de Apoyo a la Discapacidad visitan la Fundación del Lesionado Medular.

Sin embargo, en la lucha por el acceso a la gran final, Baqqali-Rodríguez-López no pudieron contra el combinado francés y, finalmente, conquistaron un más que merecido bronce.

Los encuentros individuales no trajeron consigo tan buenos resultados como los disputados por equipos y los integrantes del equipo español procedentes de la FLM no pudieron hacerse con ninguna de las medallas en juego. Bilal El Baqqali consiguió superar la fase de grupos, pero no pudo hacer lo propio en la ronda de cuartos y finalizó su participación con una meritoria quinta plaza. Miguel ángel Toledo, por su parte, en su debut continental, no pudo hacerse con ninguna victoria en la fase inicial y se quedó sin opciones de luchar por alcanzar cotas mayores en el Campeonato. Del mismo modo, el equipo Toledo-Sastre se hizo con la segunda plaza de su grupo después de caer ante Francia (0-2) y de vencer a Rusia (2-0). Los miembros de la formación española en clase 2 no consiguieron superar a Eslovaquia (1-2) en la ronda de semifinales y terminaron alzándose con la medalla de bronce.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.