Apertura de las inscripciones del IV Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad

Apertura de las inscripciones del IV Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad

10 septiembre 2018 | Eventos, Noticias |
  • Esta cuarta edición, coorganizada por la Federación Nacional ASPAYM y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuenta con la colaboración de ASPAYM Madrid y el patrocinio de la Fundación del Lesionado Medular, entre otros.
  • El Congreso se celebrará el 20 y 21 de septiembre de 2018 en Madrid

Un año más, tras el éxito de convocatoria y participación cosechado en años anteriores, la Federación Nacional ASPAYM coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad el IV Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad. En esta cuarta edición, cuenta con la colaboración de ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular.

Esta cuarta edición, que se va a celebrar los días 20 y 21 de septiembre de 2018 en el Hotel ILUNION PÍO XII (Madrid), buscará convertirse, nuevamente, en un punto de encuentro del sector de la seguridad vial, la prevención de los accidentes de tráfico y las personas con discapacidad.

Este Congreso nace con el objetivo de realizar una labor formativa y de concienciación social en materia de prevención de accidentes y seguridad vial y, en esta edición, se abordará con mayor énfasis la identificación y difusión de buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas para peatones y personas con movilidad reducida.

Si quieres asistir al IV Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad, tienes que inscribirte en el apartado correspondiente de la web creada para el Congreso (http://www.seguridadvialydiscapacidad.es/inscripciones/ ).

El coste de la inscripción es de 30,00 €, e incluye la asistencia a todas las jornadas, el material promocional, el acceso a la zona comercial y exposición, y el disfrute de las pausas-café.

Sobre Federación Nacional ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) declarada de Utilidad Pública, nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y con gran discapacidad física, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante estos más de 30 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 11 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones, 2 fundaciones y 2 federaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España y que cuenta con más de 7.000 asociados, representando a más de 30.000 personas. A nivel estatal forma parte de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Sobre el Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendada, entre otras funciones recogidas en el artículo 3 de su Estatuto, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad, facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.