Recibimos a la Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Recibimos a la Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

10 septiembre 2018 | Noticias |

Con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Lesión Medular, la consejera de Políticas Sociales y Familia ha visitado las instalaciones de la Fundación para la rehabilitación del Lesionado Medular (FLM) y de ASPAYM Madrid. Se trata de tres recursos pioneros que ofrecen una atención especializada y de alto nivel a las personas con lesión medular: la Oficina de Vida Independiente y una Residencia y Centro de Día con tecnología muy avanzada y puntera en la rehabilitación de personas con lesión medular.

El Centro de Día para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia cuenta con 30 plazas. Se trata de un centro con tecnología muy avanzada y puntera en la rehabilitación de personas con lesión medular, que cuenta con rehabilitación por exoesqueleto, terapias rehabilitadoras intensivas para la recuperación de la movilidad y su mantenimiento, y un equipo de profesionales en rehabilitación, psicología, neurología, etc. que hacen de este centro un referente en el tratamiento a personas con lesión medular.

Por otro lado, en la Residencia, la primera de España especializada en personas con lesión medular, la Comunidad de Madrid cuenta con 64 plazas concertadas, que prestan una atención especializada y un entorno totalmente adaptado y accesible, pensado para personas con lesión medular.

Oficina de vida independiente

Asimismo, Lola Moreno ha tenido un encuentro con profesionales y usuarios de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, un servicio pionero en España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la entidad ASPAYM-Madrid, que forma parte del conjunto de actuaciones que desarrolla el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de promoción de la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad.

La OVI presta cerca de 17.000 horas al mes de asistencia a personas con discapacidad física, a través de 180 asistentes personales, y cuenta con 73 participantes y un presupuesto anual de 1.646.908 euros.

Moreno ha asegurado que “desde la Comunidad de Madrid estamos muy orgullosos de este Programa y sabemos que tiene una incidencia decisiva en la autonomía e independencia de los participantes. Es un claro ejemplo del compromiso de la Comunidad de Madrid con la autonomía y la realización personal de las personas con discapacidad y, muestra de ello, es que el número de participantes se ha incrementado un 20 % a lo largo de esta legislatura”.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.