La FLM y ASPAYM Madrid celebran el III Día Internacional de la Lesión Medular

5 septiembre 2018 | Escuelas, Noticias |
  • Organizado por ISCoS, la Sociedad Internacional para la Lesión Medular, es un movimiento internacional para la prevención y visibilidad de este tipo de discapacidad.
  • Mediante su vídeo quieren destacar las capacidades y el poder terapéutico del baile y las actividades lúdicas como motor para la rehabilitación, integración e inclusión de las personas con lesión medular en la sociedad.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) continúan con la tradición de la celebración del Día Internacional de la Lesión Medular, en su tercera edición este año 2018, impulsado por la International Spinal Cord Society (ISCoS) y replicado en todo el mundo. El objetivo de esta jornada es aumentar la conciencia de la sociedad sobre este colectivo, promover una mejora en la calidad de vida de las personas que viven con una lesión medular y conseguir aumentar y mejorar los programas de prevención de accidentes.

LA LESIÓN MEDULAR EN ESPAÑA
Además de reivindicar la accesibilidad y la inclusión de las personas con lesión medular y de las personas con discapacidad, esta jornada internacional es importante para concienciar de los trastornos que las lesiones medulares, ya sean completas o incompletas, generan en la persona que las sufre y en su entorno más cercano. Cada año se producen en España unas 600 lesiones medulares de origen traumático, accidentes que son más frecuentes en los meses de verano, vinculados a los accidentes de tráfico y las actividades deportivas. Esta cifra hace constante el número de personas con lesión medular, alrededor de 30.000, con diferentes perfiles demográficos y con unas necesidades sanitarias, económicas, sociales y personales que, en muchos de los casos, no se ven cubiertas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.