Avances en la gamificación de la rehabilitación: ‘Challenge Everyone’

Avances en la gamificación de la rehabilitación: ‘Challenge Everyone’

La compañía Electronic Arts invitó a varias personas de la Fundación del Lesionado Medular, de la mano de la Fundación Universia, a probar los nuevos mandos XBOX ADAPTATIVE CONTROLLER.

Estos mandos han sido diseñados principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, el Xbox Adaptive Controller es un centro unificado para los dispositivos que ayuda a que los juegos sean más accesibles.

Diseñado desde el principio con estrechas asociaciones con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect, Warfighter Engaged y muchos más miembros de la comunidad. Los comentarios de estos grupos ayudaron a establecer el diseño, la funcionalidad y el embalaje del Xbox Adaptive Controller.

La Fundación del Lesionado Medular tiene gran interés en desarrollar la gamificación de la rehabilitación a través de las adaptaciones y creaciones que ayudan a las personas con movilidad reducida, especialmente en los miembros superiores, a acceder a las opciones en videoconsolas que les posibilitan el manejo de dichos dispositivos.

Nuestro departamento de Rehabilitación lleva varios años basándose en estos dispositivos (Wii, Kinect, Xbox…) para ofrecer opciones distintas, lúdicas y más atrevidas que completen y complementen un tratamiento innovador para el mantenimiento de la salud y la autonomía personal.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.