Badminton y voleibol adaptado en la FLM

Badminton y voleibol adaptado en la FLM

Hoy os traemos una magnífica noticia que nos apetece mucho compartir con vosotros y es que, en nuestro afán por tener, dentro de la FLM, una Sección Deportiva viva y con novedades, os presentamos dos de las recientes modalidades deportivas que hemos practicado este verano y que incluiremos esta temporada.

El parabádminton o bádminton adaptado es una modalidad practicada por personas con discapacidad física, visual e intelectual. Fue reconocido internacionalmente en 1995 y formará parte del programa paralímpico a partir de Tokio 2020. Como sabéis es un deporte de raqueta que se juega en interior con un volante que hay que hacer pasar por encima de la red y conseguir que bote dentro del campo contrario sin que la devuelva el oponente. Se puede jugar de manera individual o por parejas. Es un ejercicio aeróbico en el que podemos conseguir mejorar nuestra coordinación, flexibilidad, equilibrio, además de trabajar la fuerza del tren superior. A la vez perfeccionamos el manejo de silla.

La otra modalidad de la que os queremos hablar es el voleibol. El voleibol sentado es paralímpico desde 1980 y en España se inició su práctica en 1991, con vistas a la participación en los Juegos de Barcelona 92, pero con los años se ha ido abandonando. Las reglas son similares al voleibol a pie, utilizando un campo más pequeño por la movilidad reducida de los jugadores. El fin es pasar el balón al campo contrario, sin que bote en el tuyo, por encima de la red con un máximo de 3 toques entre los componentes del equipo.

Desde la FLM hemos realizado una variante ya que. en vez de jugar en el suelo, que es como se suele hacer, lo hemos practicado con los jugadores en su silla de ruedas. La dificultad para transferir personas de peso desde la silla al suelo y viceversa, y los problemas de equilibrio de algunos de nuestros usuarios ha hecho que eligiéramos esta alternativa para que lo pudieran practicar más personas. Con esta modalidad podemos trabajar el desarrollo de los miembros superiores junto con la coordinación y el equilibrio.

Os animamos a que los probéis. ¡Son dos deportes muy divertidos y que enganchan!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.