Concurso de Postales Navideñas 2019

Concurso de Postales Navideñas 2019

12 noviembre 2019 | Noticias |

BASES

Los participantes han de ser mayores de 18 años y con lesión medular.

Se podrá presentar UNA obra por participante.

La temática será original y relativa a la navidad.

La técnica a utilizar será libre, con las siguientes limitaciones:

  • El tamaño está restringido a DIN A-4 (297 x 210mm).
  • No se aceptarán trabajos con firmas o marcas que identifiquen la autoría.

Las obras no pueden haber sido presentados en ediciones anteriores de este mismo concurso.

INSCRIPCIÓN

Para participar será necesario remitir la FICHA DE INSCRIPCIÓN junto con la obra presentada, y documento acreditativo de la lesión medular (solamente aquellos participantes que no son usuarios de la FLM).

PRESENTACIÓN

La fecha límite de entrega será el 15 de noviembre de 2019.

Los trabajos se pueden presentar de dos maneras:

  • En persona: En la Escuela de Expresión Plástica de la FLM.
  • Por correo ordinario a: FUNDACIÓN DEL LESIONADO MEDULAR – Escuela de Expresión Plástica. Camino de Valderribas 115, 28038 Madrid

También se podrá enviar en formato digital (siempre y cuando se remita también de alguna de las otras dos maneras), a plastica@medular.org antes del 13 de noviembre de 2019.

SELECCIÓN Y VALORACIÓN

La FLM realizará una selección previa de las obras para comprobar que se ajustan a los criterios de temática, y valorando el número de trabajos presentados y el espacio destinado para su exposición.

La exposición de las obras que resulten seleccionadas para votación popular tendrá lugar en los pasillos que dan acceso a las escuelas de la FLM y en Facebook hasta que concluya el plazo de votación.

Quedarán excluidas desde el primer momento aquellas obras que dificulten su reproducción y distribución en dos dimensiones.

Se llevará a cabo una primera selección:

Exposición de obras y votación popular: del 18 al 22 de noviembre (a las 14:00) de 2019.

En base al número de votos, se seleccionará un máximo de 6 obras (3 de cada categoría – Facebook y urna). Posteriormente, un jurado compuesto por profesionales de la FLM, elegirá la ganadora y a las dos finalistas el 22 de noviembre.

El fallo definitivo del jurado se comunicará directamente al/la ganador/a y se publicará en Facebook el 25 de noviembre de 2019.

La FLM no se hará cargo de la devolución de las obras. Quien desee recuperarla deberá presentarse in-situ en la FUNDACIÓN DEL LESIONADO MEDULAR Camino Valderribas 115, 28038 Madrid, y solicitar su devolución, antes del 11 de enero de 2020. Posterior a esta fecha se procederá a la destrucción de las mismas.

PREMIOS

Se establece un único premio, que consistirá en:

Material de bellas artes valorado en 50€ proporcionado por JER Bellas Artes , materiales de arte.

DIFUSIÓN

La obra ganadora será publicada como imagen en la postal de felicitación de navidad de la FLM para el año 2019. Así mismo, la postal ganadora y las dos postales finalistas serán reproducidas y puestas a la venta en las instalaciones de la FLM con el fin de recaudar fondos para el funcionamiento de la Escuela de Expresión Plástica. Por lo tanto, el autor/la autora cede los derechos de reproducción de su obra para este fin en cualquier medio que proponga la FLM (digital, físico, redes sociales, página web) así como la distribución (en medio físico o digital).

Los derechos de autor de la obra pertenecerán al autor/a, y el nombre figurará en la obra una vez el proceso de selección haya finalizado y se haya publicado la ganadora y las finalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.