Fundación ONCE analiza las necesidades de las personas con discapacidad en los campos de fútbol españoles

Fundación ONCE analiza las necesidades de las personas con discapacidad en los campos de fútbol españoles

14 enero 2020 | Noticias |

A través de una encuesta online impulsada con el Centre for Access to Football in Europe (CAFE), que puede responderse hasta el 17 de enero

Fundación ONCE y el Centre for Access to Football in Europe (CAFE), socio principal de la Responsabilidad Social de la UEFA, han lanzado una encuesta online con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades de los aficionados al fútbol con discapacidad en España.

El estudio, que finaliza el próximo 17 de enero, es fruto del convenio firmado recientemente entre ambas entidades y se ha puesto en marcha con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol.

Las personas con discapacidad que lo deseen pueden participar en la ‘Encuesta de Aficionados con Discapacidad’ a través de la url https://www.surveymonkey.co.uk/r/spanishfansurvey .

La información que arrojen sus resultados se completará con la que aporten los especialistas que analizarán la situación actual de accesibilidad en estadios durante algunos encuentros.

CONVENIO

Fruto del convenio de colaboración suscrito recientemente por las dos entidades, Fundación ONCE difundirá a través de sus canales las campañas de sensibilización de CAFE sobre la accesibilidad universal e inclusión social, como la semana de Acción CAFE, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Además, del 7 al 15 de marzo 2020 se llevarán a cabo actividades en más de treinta países para lograr un mayor cambio social de las personas con discapacidad aprovechando el poder único del deporte más popular del mundo.

Paralelamente, se impulsarán jornadas de formación dirigidas al personal de los clubes de fútbol españoles sobre accesibilidad universal e inclusión social, junto con los órganos rectores del fútbol español y el grupo de trabajo de la accesibilidad en el fútbol, que incluye varias ONG españolas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.