Rehabilitación virtual en tiempos de pandemia

Rehabilitación virtual en tiempos de pandemia

Durante la duración de esta situación en la que aún nos encontramos, nuestras/os compañeras/os del Área de Rehabilitación tuvieron la brillante idea de volcar en nuestras redes sociales su conocimiento y experiencia para procurar que durante el tiempo en el que no pudieramos ofrecer los servicios habituales de manera presencial, las personas que acuden diariamente a la FLM tuvieran un recurso (¡o muchos!) para mantener de alguna manera el trabajo sostenido. Esto supuso el planteamiento de una rutina terapéutica para mantener la condición física, clasificados según objetivo terapéutico a trabajar:

  • Mantenimiento de la capacidad respiratoria
  • Mantenimiento del rango articular y elasticidad muscular
  • Potenciación de la musculatura: global de cuello, global del MMII, global del MMSS, trabajo analítico
  • Mejora del equilibrio y control de tronco en sedestación
  • Reeducación de la marcha
  • Aumento de la capacidad aeróbica

Los departamentos de fisioterapia y terapia ocupacional han valorado como positiva esta experiencia con la telerehabilitación. No obstante, es muy importante remarcar que en ningún caso se puede comparar con la rehabilitación presencial.

Si las circunstancias impiden un tratamiento presencial y personalizado, podemos afirmar que éste es un modo sencillo para no perder el trabajo realizado (mantenimiento) hasta poder reanudar las sesiones.

A continuación os dejamos las listas de reproducción de fisioterapia y terapia ocupacional, donde podréis encontrar los ejercicios a los que nos referimos…

Fisioterapia

Terapia Ocupacional

Además, en nuestro canal de YouTube podréis encontrar otros vídeos y retos propuestos por otros departamentos de la FLM, con el objetivo de seguir trabajando las capacidades de las personas y mantener ese estrecho vínculo que nos une con nuestras personas usuarias.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.