Convenio de la FLM con la Universidad Camilo José Cela

29 octubre 2014 | Noticias |
Presidente de la FLM y el rector de la UCJC firmando el convenio

El presidente de la FLM y de Aspaym-Madrid, Miguel ángel García Oca, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, fueron los encargados de firmar este acuerdo en un acto celebrado en el Centro de Rehabilitación de la FLM en Madrid.

Tras la firma, García Oca se mostró convencido de que este acuerdo.

Será muy fructífero para ambas entidades”. Según dijo, el Centro de la FLM “es el mejor centro en la atención de las personas con lesión medular”. Además, adelantó que desde la Fundación del Lesionado Medular “estamos también inmersos en la apuesta por la investigación, donde se nos abre un campo también muy importante”.

Por su parte, Nolla dijo que

este convenio es fruto de nuestra manera de entender la universidad como agente proactivo y atento permanentemente a la nueva realidad global, con capacidad de formar jóvenes con las competencias necesarias que faciliten su acceso al mundo laboral”.

Visita Universidad Camilo José Cela a la FLM

En este sentido, señaló que para ello

es imprescindible” una estrecha colaboración entre la universidad y la sociedad en general, a través de las empresas, instituciones y organismos, tanto de carácter público como privado.

Gracias a la colaboración de instituciones como la FLM, el estudiante de la Universidad Camilo José Cela refuerza sus conocimientos técnicos, adquiere experiencia práctica y desarrolla competencias y habilidades mediante la estancia e integración en un entorno real de trabajo”, concluyó.

En virtud del acuerdo suscrito, la FLM se compromete a designar un Tutor de prácticas encargado de garantizar el proceso formativo, a que los estudiantes reciban la formación práctica correspondiente y a supervisar la actitud, rendimiento y participación de los alumnos, entre otros compromisos.

La UCJC, por su parte, reconocerá la condición de Tutor de prácticas a los profesionales de las entidades colaboradoras que realicen dicha función y a la propia empresa. También se encargará de realizar una selección previa de los alumnos que podrán participar en las prácticas.

Por último, en este marco de colaboración, las dos entidades también se comprometen a realizar conjuntamente un encuentro anual en especialización en lesión medular.

 

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela nació en el año 2000 amparada por la Institución Educativa SEK , con más de un siglo de experiencia, con un proyecto de educación universitaria de calidad y con el objetivo de formar “universitarios globales”, preparados profesionalmente y con una visión integral de la sociedad y del mundo que les ha tocado vivir.

La UCJC es una universidad libre, independiente y moderna con una oferta de más de 40 grados y dobles titulaciones, algunos de ellos exclusivos, y más de 140 posgrados entre oficiales y propios. Asimismo, la Universidad, a través de sus Cátedras Extraordinarias y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales.

Este compromiso se ha visto recompensado con el Premio Madrid Excelente 2009 de la Comunidad de Madrid a la Confianza de los Clientes en reconocimiento a la excelencia en su gestión y en su sistema de calidad. A ello se ha sumado la certificación de calidad ISO 9001-2000 obtenida en 2007. Asimismo, en 2010, la UCJC fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte por ser la universidad española que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.