La FLM lleva a Portugal su experiencia en la utilización del exoesqueleto

28 octubre 2014 | Noticias |

La doctora Natacha León, directora de Gestión Asistencial de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha participado en Portugal en una Jornadas Internacionales del Centro Médico de Alcoitao donde ha trasladado la experiencia de la FLM en la utilización del exoesqueleto.

En concreto, la doctora León participó en una sesión plenaria con la ponencia titulada ‘Experiencia de la Utilización del Exoesqueleto para la reeducación motora en neurorehabilitación’.

En su intervención expuso la experiencia con el Exoesqueleto, un dispositivo electromecánico que permite realizar bipedestación y marcha, con ayuda de muletas o andador, a personas que presentan alteración de la fuerza en las extremidades inferiores a consecuencia de alteraciones neurológicas (lesión medular, daño cerebral, esclerosis múltiple…), bajo supervisión en entorno sanitario.

Bajo el lema ‘Investigar + intervenir = rehabilitar’, este encuentro internacional tiene el compromiso de promover el desarrollo científico, tecnológico y humano de sus profesionales, con el objetivo final de encontrar el mejor tratamiento a los usuarios aunando investigación y buenas prácticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.