Convenio entre la FLM y la Fundación Vodafone España

11 julio 2012 |

Presidente de la FLM y el director de la Fundacion Vodafone España

42  personas participarán en un programa de formación en Nuevas Tecnologías para poder optar a un empleo de calidad Miguel ángel García-Oca, Presidente de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, han firmado este día 10 de julio un convenio de colaboración, para la puesta en marcha del proyecto de inserción Laboral "Formación en Nuevas Tecnologías para el acceso a un empleo de calidad”.

Este programa formativo responde a los objetivos generales de las instituciones firmantes de generar apoyos y oportunidades a través de la formación en nuevas tecnologías y facilitar a las persona con discapacidad el acceso al empleo. Para ello se desarrollarán a lo largo de un año diversas acciones formativas sobre tres bloques: Audiovisuales, Informática y Radio.

El programa formativo "Formación en Nuevas Tecnologías para el acceso a un empleo de calidad” se realizará en distintas fases:

1. Difusión del Programa entre los usuarios de la FLM y en otras asociaciones del ámbito de la discapacidad.2. Selección de participantes, en base a los criterios mínimos requeridos para la realización de cada curso.3. Desde Septiembre de este año, hasta septiembre de 2013, se impartirán los cursos formativos en la Sede de la FLM en Camino Valderribas, 115 de Madrid, en cuyo Centro de Día están ubicados los Talleres de Informática, Audiovisuales y la emisora de Radio.4. Acciones de intermediación laboral, y así, gestión de ofertas y demandas de empleo, contactos con empresas, acompañamiento en el proceso, asesoramiento, etc. La Fundación Vodafone España tiene como fin principal y no exclusivo el desarrollo y la difusión de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos que mejoran la calidad de vida de las personas y dedica gran parte de su esfuerzo a la promoción de la vida independiente, y la integración social y laboral de los grupos vulnerables, gracias al apoyo de las TIC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.