¡Nuevo programa de Cocina!

Os presentamos una nueva sección en FLM Radio en la que vamos a enseñaros a preparar suculentas recetas de una forma fácil y divertida.
Su conductora, una usuaria de la Fundación de Lesionados Medulares, Clotilde, nos traerá cada semana una receta diferente y también responderá a todas vuestras dudas sobre cocina, podéis enviar vuestras consultas a flmradio@medular.org, y estaremos encantados de atenderos.
No os perdáis la receta de hoy: Pimientos rellenos de carne picada!!…

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


Hoy vamos a comenzar con una suculenta receta: Pimientos rellenos de carne picada.
Para empezar, vamos a utilizar pimientos verdes, que no sean muy grandes, y pondremos unas dos piezas por persona, más o menos, según veáis el tamaño de los pimientos, ya que este plato llena bastante.
Para el relleno vamos a necesitar medio kilo de carne picada, dos dientes de ajo, aceitunas verdes sin hueso y dos huevos.
Después haremos una salsa para los pimientos con una cebolla, otros dos dientes de ajo, zanahorias, vino blanco y tomate frito.
Lo primero que vamos a hacer es, lavar muy bien los pimientos y quitarles las pepitas.
En una sartén aparte, vamos a ir friendo un par de dientes de ajo muy picaditos y cuando estén doraditos, añadimos la carne picada, le ponemos un poco de sal y lo salteamos todo bien. En el último momento añadimos las aceitunas picadas y los huevos bien batidos. Removemos bien todo unos minutos, y cuando esté hecho retiramos la sartén.
A continuación, abrimos los pimientos y los vamos rellenando con la mezcla de la carne que acabamos de hacer. Los vamos colocando en una fuente de horno, y cuando tengamos todos, los ponemos al horno a media temperatura, durante unos 30 minutos más o menos.
Mientras los pimientos están en el horno, vamos a ir preparando la salsa. En una sartén, ponemos un par de dientes de ajo y cebolla muy picaditos, después añadimos las zanahorias en rodajitas y rehogamos todo bien. Cuando esté doradito, le ponemos una cucharadita de harina para espesar un poco la salsa, y también medio vaso de vino blanco, una pastilla de caldo de carne, y unas cucharadas de tomate frito. Todo esto, lo tenemos en el fuego entre 10 y 15 minutos.
Una vez tenemos hecha la salsa, la vamos a pasar por la batidora para que nos quede todo bien triturado. Cuando estén los pimientos, los sacamos del horno, y les añadimos por encima la salsa que acabamos de preparar, y volvemos a meter todo al horno unos 15 minutos, y después ya tendremos listos los pimientos rellenos de carne picada.
Podéis acompañar este plato con arroz blanco o con patatas fritas cortadas en cuadritos, por ejemplo.
Y hasta aquí nuestra receta de hoy.
Espero que la preparéis en vuestra casa y ya me contaréis qué tal os ha salido, seguro que quedáis genial.
Un saludo a todos, y hasta el próximo programa.

Cocina: Receta Pimientos Rellenos

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 11.07MB | 06:25 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.