Día de la poesía 2025 en la Escuela de Audiovisuales

Día de la poesía 2025 en la Escuela de Audiovisuales

El día mundial de la poesía se celebra cada 21 de marzo. Para conmemorar este día tan señalado, desde la Fundación Lesionado Medular, hemos querido participar grabando estos video-poemas, realizados por nuestros alumnos de la Escuela de Audiovisuales.

Conoce los video-poemas.

El día de la poesía tiene como fin acercar este género literario a todos los usuarios del centro de día y residentes. Para conseguirlo, los alumnos de la escuela de audiovisuales han hecho una selección de poemas y han colaborado en la edición y montaje de las imágenes que acompañarán estos poemas.

Este año han participado 19 personas, quienes han creado 12 video – poemas. Se está trabajando en el poema número 13, que versará sobre la discapacidad y que será publicado el próximo martes 25 de marzo.

Este año es digno de mención que, de los 13 poemas publicados, 10 sean originales.

Video-poemas 2024.

Este es el segundo año en el que la Escuela de Audiovisuales ha decidido poner el foco en la creación poética. Entonces, para poder realizar esta actividad, los alumnos buscaron poemas que les inspirasen, dentro de un marco más clásico o de nuevos escritores. Después, salieron a grabar planos dentro de la fundación y los espacios que les rodean, para añadir imágenes propias a este video-poema. El resultado es el de estos vídeos únicos por la elección de vídeos y la locución de cada alumno.

Día de la poesía 2024 en la Escuela de Audiovisuales.

Día Mundial de la Poesía.

El Día Mundial de la Poesía , celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999 , con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

 

¡Larga vida a la poesía!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.