El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visita la Fundación del Lesionado Medular

7 junio 2012 |

grupo de personas con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. El pasado Lunes 4 de Junio de 2012, la Fundación del Lesionado Medular tuvo el honor de acoger la visita de D. Juan Manuel Moreno Bonilla, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El Sr. Moreno Bonilla, junto con Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, y Miguel ángel García Oca, Presidente de la Fundación del Lesionado Medular, visitaron la Oficina de Vida Independiente (en Aspaym Madrid) y conocieron de primera mano las instalaciones de la Residencia de la Fundación, los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional y talleres (Pintura, Audiovisuales, Radio  Informática y Sección Deportiva).

Finalizada la visita, D. Juan Manuel Moreno Bonilla felicitó a los representante de la FLM tanto por la “gran calidad humana y profesional” del personal del Centro así como por el “perfecto estado de las instalaciones”. Igualmente, recordó que “hay mucho que aprender del contacto directo, ya que desde una despacho no se puede conocer todo el esfuerzo que realizan organizaciones como esta”. Asimismo, reconoció la labor fundamental que realiza el movimiento asociativo de la discapacidad sin la cual “no sería posible mejorar hasta este punto la calidad de vida de personas con discapacidad”.

Por su parte, Miguel ángel García Oca quiso aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de la Comunidad de Madrid, ya que “las instalaciones construidas, los servicios que estamos dando y que vamos a seguir dando, así como muchos de los recursos de la FLM, se financian gracias a los programas de la Comunidad de Madrid”.

Al finalizar la visita, tuvo lugar un encuentro al que también acudió el Patronato de la FLM, Junta Directiva de ASPAYM Madrid, Alberto Durán Vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Carmen Pérez Anchuela Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, o Francisco Vañó, Diputado del Partido Popular, entre otras personalidades políticas y del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.