La
recibió la visita de Amor Moreno, jugadora española que ha sido campeona del mundo y pudo comprobar el alto nivel que había entre los participantesCerca de 50 jugadores con y sin discapacidad compitieron en el V Campeonato inclusivo de dardos electrónicos de la
.Los participantes que debido a su lesión no pudieron tirar con dardos, lo hicieron con cerbatana, modalidad ya aceptada en muchos campeonatos autonómicos y nacionales.
El ganador del torneo que tuvo lugar el pasado sábado fue José Antonio Sánchez, jugador de la
; el subcampeón, Francisco González, y el tercer puesto fue para Alfonso Santano.El Campeonato dio comienzo a las 17 horas y se jugó de forma individual al 501 en la modalidad Handicap, en las 8 máquinas que estarán disponibles en las instalaciones de la .
También hubo una tienda con dardos y accesorios para aquellos jugadores que quisieron renovar su material.
La
sigue apostando por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión a través de este deporte desde el pasado año, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad y, con ella, el primer equipo de dardos electrónicos, formado completamente por personas con discapacidad física.De hecho, uno de sus integrantes, José Manuel Jerónimo, se convirtió en la primera persona con lesión medular en proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid de Dardos Electrónicos (nivel 5) en el Campeonato Autonómico organizado por K7 Madrid en Griñón. En la actualidad la
cuenta con un equipo mixto compuesto por 6 darderos de los cuales 4 tiran con cerbatana. La en su ímpetu por la normalización del ocio y su apuesta por el deporte a día de hoy tiene una escuela de dardos compuesta por 8 darderos con lesión medular que pronto optarán a jugar en campeonatos autonómicos y nacionales.
Deja un comentario