La FLM asesorará a la Fundación Rodrigo Saavedra

29 abril 2014 | Noticias |

Firma del convenio de la FLm con  Fundación Rodrigo Saavedra La Fundación del Lesionado Medular trasladará su experiencia del Centro de Rehabilitación de Madrid y formará en atención a las personas con lesión medular al personal designado por la Fundación Rodrigo Saavedra.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Fundación Rodrigo Saavedra firmaron este martes un convenio de colaboración por el cual la FLM trasladará su experiencia en rehabilitación y asesorará a la Fundación Rodrigo Saavedra en la atención a las personas con lesión medular.

El objetivo de la Fundación Rodrigo Saavedra, según recoge el acuerdo, es poder abrir un centro de rehabilitación en Sevilla y para ello ha decidido contar con el asesoramiento de la Fundación del Lesionado Medular.

Por su parte, en virtud de este convenio, la FLM se compromete a prestar su asesoramiento a la Fundación Saavedra a través del Centro de Rehabilitación que la entidad puso en marcha en Madrid en 1997.

En dicho centro, ubicado en Camino de Valderribas nº 115, se impartirá la formación y el asesoramiento necesario a las personas que designe la Fundación Rodrigo Saavedra.

Tras la firma, Miguel ángel García Oca, presidente de la FLM y de Aspaym-Madrid, aseguró que el convenio suscrito permite cumplir con los objetivos de la FLM, basados en mejorar la movilidad de las personas con lesión medular y aumentar su calidad de vida.

En su intervención, García Oca insistió además en la necesidad de trasladar la forma de trabajo que está llevando a cabo la Fundación del Lesionado Medular a Sevilla, para ser una futura referencia para los andaluces.

Por su parte, Carlos Saavedra, presidente de la Fundación Rodrigo Saavedra, explicó que la entidad que preside ha querido buscar “un referente con un proyecto parecido a lo que nos gustaría crear a nosotros” el próximo año, “y estamos encantados de hacerlo aquí”, recalcó.

Por último, indicó que en Sevilla existe una necesidad real, no cubierta actualmente, de dar apoyo continuado en el tiempo a las personas que han sufrido una lesión medular o de otro tipo y que, después de pasar la fase hospitalaria, siguen requiriendo tratamiento de rehabilitación y mantenimiento adaptado a su discapacidad.

Por eso, concluyó, “nos hemos marcado como objetivo la apertura de un centro de rehabilitación dejándonos asesorar por la Fundación del Lesionado Medular para asegurarnos que llegaremos a conseguirlo con éxito”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.