éxito rotundo en el VII Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos

1 febrero 2016 | Noticias |
La Fundación del Lesionado Medular celebra el séptimo campeonato inclusivo de dardos electrónicos en 2016

El sábado 23 de enero tuvo lugar, en la Fundación del Lesionado Medular de Madrid (FLM) el VII Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos. En la séptima edición de este torneo organizado por el Departamento de Animación Sociocultural de la FLM, la lista de inscritos ascendió hasta 58 darderos con y sin discapacidad. El campeonato se jugó de forma individual al 501 Master en la modalidad Handicap, en las 8 máquinas que estuvieron disponibles en las instalaciones de la FLM.

El ambiente distendido y la implicación por parte de todos los asistentes, que incluyeron un gran número de aficionados a los dardos, familiares y personas que vinieron a apoyar la iniciativa y a los participantes, lograron hacer de esta velada un evento animado y motivador.

El campeonato contó, como en ocasiones anteriores, con la fiel colaboración de la tienda de dardos DartStore y del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, además del apoyo incondicional de la empresa Dianas Estévez y de la organización de dardos Phoenix Madrid y Phoenix España, grandes aliados de la FLM para estas competiciones y el desarrollo de la Escuela de Dardos.

Además, la presencia desinteresada de simpatizantes y participantes como Luis Roldán, Ricardo Fernández Carballo (“Rixi”), Francisco Javier Navarro (“Clappy”), Alfonso Santano (“Mangas”), Raúl Encinas o Rafael Ortega, grandes campeones en torneos tanto nacionales como internacionales de dardos, revistió la ocasión de entusiasmo y compromiso.

El evento atrajo la atención del sector deportivo y dardero, y las publicaciones en las redes sociales de la FLM fueron compartidas y comentadas por numerosos usuarios. Además,  la revista Mundo Dardo dedicará un reportaje en su próximo número sobre el campeonato.

En cuanto a los resultados, Rubén López, del club EntreDarts Madrid, se alzó con el primer puesto tras una muy reñida final con José Manuel Jerónimo (“Jero”), de la Escuela de Dardos de la FLM, que quedó en segundo lugar. Ambos, ya campeones, demostraron una gran profesionalidad y espíritu deportivo.

Los demás finalistas fueron, en orden, Antonio Ayuso (“Ton”) (tercer puesto), Mario Pilar (cuarto), Luis Roldán y Juan González (compartiendo quinto puesto) y Pedro Martínez y Daniel Gutiérrez “Guti” (compartiendo séptimo puesto).

El Departamento de Animación, junto con la Sección de Acción Deportiva, son la apuesta de la FLM por un ocio y deporte integrador para las personas con discapacidad. A través de diferentes iniciativas deportivas, como el equipo FLM DARDEROS, el equipo de quad-rugby LOS TOROS u otras acciones de ocio y deporte, se consigue que la rehabilitación de las personas con lesión medular que acuden o residen en la FLM sea completa, incluyendo además del aspecto físico otros aspectos igualmente importantes como la salud emocional o la motivación. 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.