El palista de la FLM Miguel Ángel Toledo conquista la plata por equipos en el Open Internacional de Lignano

El palista de la FLM Miguel Ángel Toledo conquista la plata por equipos en el Open Internacional de Lignano

22 febrero 2016 | Deportes y Animación |

El palista de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) Miguel Ángel Toledoconquistó la medalla de plata por equipos durante el Open Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico de Lignano, celebrado entre el 17 y el 20 de febrero en la ciudad italiana. En la competición, además, estuvieron presentes otros tres deportistas de la FLM –Eder Rodríguez, José María Ordejón y Jorge Benavente–, que, a pesar de rendir a un buen nivel, no pudieron hacerse con ninguno de los metales en liza.

El torneo, que es una de las pruebas puntuables para el ranking mundial de personas con discapacidad de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, se disputó en las modalidades individual y por equipos.

El mejor resultado llegó de la mano de Miguel Ángel Toledo, que se hizo con la medalla de plata por equipos junto al jugador esloveno Ljubisa Gajic. La pareja, que compite en la clase 2, disputó una única fase de grupos, en la que obtuvo dos de las tres victorias posibles y que le hizo acreedora de la segunda plaza final.

En la competición individual, sin embargo, Toledo no pudo mostrar su mejor versión y cayó eliminado en la ronda de cuartos de final, después de haber solventado la primera fase con un saldo de una victoria y una derrota.

Por su parte, Eder Rodríguez y José María Ordejón, que formaron equipo en la clase 3, no consiguieron acceder a las rondas finales del torneo, al igual que Jorge Benavente, que disputó el torneo junto al israelí David Gabriel en la clase 4-5.

En la modalidad individual, Eder Rodríguez inició su andadura con unos muy buenos registros y llegó a cosechar dos victorias y una sola derrota en la fase de grupos, lo que le permitió acceder al cuadro final. Sin embargo, en la ronda de cuartos, el palista de la FLM no consiguió imponerse al japonés Yoshida Shinichi, que se encuentra situado entre los 20 primeros puestos del ranking mundial.

Finalmente, el Open Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico de Lignano contó con la presencia de otros dos deportistas españoles: Jordi Morales (sexto clasificado del mundo en la clase 7), que se alzó con la medalla de bronce en la modalidad individual pero no pudo superar la fase de grupos por equipos, y Jorge Cardona (undécimo en el ranking mundial en la clase 10), que logró un pleno de victorias en la fase inicial individual, pero que se vio superado en cuartos de final por el ruso Pavel Lukyanov.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.