Federación Europea de Lesionados Medulares (ESCIF)

Federación Europea de Lesionados Medulares (ESCIF)

ESCIF es la Federación Europea de Lesionados Medulares, fundada en Nottwil (suiza), en 2005. Esta federación surge como respuesta a la ausencia de una red paneuropea para person as con lesión medular, y en un principio contó con 12 miembros. Esta asociación se ha ido ampliando poco a poco hasta llegar al número de 29 asociaciones, de 24 países europeos.

Entre los fines de ESCIF está la investigación acerca de las políticas sociales y de asistencia de los países a los cuales pertenecen sus miembros, aparte de la investigación médica y la participación en congresos internacionales exponiendo los estudios estadísticos que se realizan regularmente.

Desde su fundación, la Federación Europea de Lesionados Medulares (FELM – ESCIF) ha llevado a cabo un número de proyectos relacionado con la gestión razonable de la lesión medular. Se ha considerado y trabajado sobre la organización de tratamientos y rehabilitación, maneras de definir, analizar y garantizar la calidad de la rehabilitación de lesionados medulares y, recientemente, un proyecto que ha analizado el asunto de los cuidados y monitorización vitalicia de las personas con lesión medular.

La FLM está actualmente colaborando en un proyecto denominado “Successful integration of people living with spinal cord injury” (Integración efectiva de personas con lesión medular). En concreto, de los grupos de trabajo que se han formado para el trabajo, la FLM participa en dos:

  • Grupo 2: Actividades sociales y de ocio
  • Grupo 5: Dispositivos de asistencia y ayudas a la movilidad

El objetivo del proyecto es recabar información basada en los conocimientos y experiencias de los miembros europeos para responder a la pregunta siguiente:

“¿Qué puede hacer tu organización para facilitar la integración efectiva de personas con lesión medular en la comunidad?”.

Considerando que el último proyecto de ESCIF trató los cuidados y monitorización vitalicia para prevenir condiciones adversas de salud y complicaciones en lesiones medulares crónicas, el proyecto que se propone considerará otros factores esenciales para la (re)integración efectiva de personas con lesión medular. Al igual que con todos los demás proyectos de ESCIF, el objetivo general es dotar a las organizaciones miembros de la información, experiencias y recomendaciones que les ayuden en los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular en sus respectivos países.

Conforme se vayan conociendo los resultados del proyecto y la investigación, se irán poniendo a disposición de los usuarios y las usuarias de la web de FLM para su información.

Puede visitar la web oficial de ESCIF para más información

2 Responses

  1. Jhoan
    | Responder

    Como entro en el programa

  2. Jesús cristina
    | Responder

    Hola flm quisiera saber si hacen donación latino América Perú. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.