Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC)

Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC)

FIMITIC (Federación Internacional de personas con Discapacidad Física) es un organismo internacional sin ánimo de lucro ni afiliación política o confesional que agrupa a asociaciones de 17 países dedicadas a la discapacidad. A través de FIMITIC, se pretende potenciar la visibilidad y la aplicación de las normas políticas existentes emitidas por diferentes organismos internacionales (ONU, UE) para el sostenimiento y desarrollos de planes de igualdad y adaptación universal. FIMITIC apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos sectores en donde se potencie la no discriminación y la igualdad de trato hacia las personas con discapacidad.

Además, trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

Durante 2014, la FLM desarrolló una parte importante de la actividad de FIMITIC. Varios de los miembros del personal del FLM llevan a cabo actividades en FIMITIC, y el Presidente de FLM, fue reelegido por mayoría absoluta en la Asamblea General de Budapest.