FLM participa en el I Campeonato de España de Quad-rugby

23 mayo 2014 | Noticias |

equipo deportivo de la FLM en sillas de ruedas El equipo Los Toros-SAD de la FLM es el único conjunto de nuestra región y es pionero en este deporte en España tras su creación en 2011.

Es el que forma la selección madrileña. El campeonato enfrentará a los combinados de Madrid y Cataluña, únicas comunidades con representación en este deporte.

El torneo que está convocado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCDEF) se disputará en el Pabellón Polivalente de Cervera a las 12 horas.

Este campeonato se puede celebrar tras la inclusión como deporte de la modalidad del Quad rugby (rugby en silla de ruedas) dentro de la FEDDF en diciembre de 2013.

El equipo de Quad rugby en silla de ruedas de la FLM fue el primero que se creó para el desarrollo de esta modalidad deportiva en nuestro país y está compuesto por 10 personas con tetraplejia, una de ellas es una chica. Cuenta con el apoyo de la Fundación Once y Fundación Universia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.