Fundación ONCE y la Fundación del Lesionado Medular refuerzan su alianza para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad

Fundación ONCE y la Fundación del Lesionado Medular refuerzan su alianza para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad

  • Mediante un convenio de colaboración por el que voluntarios de Fundación ONCE acompañarán a personas con lesión medular al médico y a actividades de ocio

Fundación ONCE y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) han reforzado su alianza para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad con un convenio de colaboración que da continuidad al firmado hace un año sobre esta misma materia.

En concreto, el acuerdo lo han rubricado Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Ken Mizukubo Tarifa, presidente de la FLM, quienes han coincidido en señalar que su colaboración durante el último año ha sido “fructífera y beneficiosa” y que por eso deben seguir trabajando juntos en favor del voluntariado de las personas con discapacidad, ya sea promoviendo su papel como voluntarias o como receptoras de programas de acciones solidarias.

En este sentido, el convenio firmado ahora señala que la FLM y Fundación ONCE priorizarán “la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”.

De esta forma, añade que Fundación ONCE seguirá poniendo a disposición de la FLM su bolsa de voluntarios para que sus asociados puedan solicitar servicios, y que la Fundación del Lesionado Medular, por su parte, continuará trabajando con otra bolsa de solicitud de voluntariado con las necesidades de sus usuarios.

Será así como voluntarios de Fundación ONCE acompañarán al médico, a realizar trámites personales o a hacer actividades de ocio a socios de la Fundación del Lesionado Medular.

En el último año y especialmente durante la crisis provocada por el coronavirus, el número de voluntarios de Fundación ONCE se ha incrementado notablemente y ha desempeñado un papel muy activo.

Así, el Servicio de Voluntariado de Fundación ONCE ha sido clave en la ejecución del programa ‘NoEstaisSolos’, puesto en marcha tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno para luchar contra el Coronavirus, y con el que se ha pretendido atender las necesidades de las personas con discapacidad.

De esta forma, los voluntarios de Fundación ONCE han colaborado con asociaciones en el reparto de alimentos para familias que tienen entre sus miembros alguna persona con discapacidad y que se encuentran en riesgo de exclusión. También han fabricado batas desechables y han llevado medicamentos hospitalarios a pacientes crónicos que, debido a la situación, no podían acercase a los centros. En total, durante este tiempo meses se han materializado más de 220 acciones de apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.