Escucha la nueva ficción sonora de la FLMRadio: Gastrónomos.

Escucha la nueva ficción sonora de la FLMRadio: Gastrónomos.

La Escuela de Radio presenta su nueva ficción sonora: Gastrónomos, una adaptación del relato del escritor Roald Dahl publicado originalmente en su libro Relatos de lo inesperado (Editorial Anagrama).

Con la tensión hasta el último momento…

Gastrónomos (titulado Taste en su versión original), apareció por primera vez en marzo de 1945.

El cuento habla sobre seis personas cenando en la casa de Mike Schofield: Mike, su esposa y su hija; el conocedor de vinos, Richard Pratt, el narrador anónimo y su esposa. Usualmente, Schofield y Pratt hacen pequeñas apuestas sobre cuál es el vino que se sirve en la mesa, pero esa noche Pratt no se interesa en eso, sino que se dedica a conversar con la hija de dieciocho años de Schofield, Louise.

Cuando Schofield trae el segundo vino de la noche, afirma que es imposible adivinar su procedencia. Pratt y él van aumentando la apuesta hasta que Pratt dice que si él gana, tomará la mano de Louise, la hija de Mike, en matrimonio. ¿Acertará Richard qué vino es?. La tensión irá aumentando hasta un final explosivo.

…regado con un buen vino

Para poder grabar esta ficción sonora, en primer lugar ha sido necesario adaptar el relato a un formato radiofónico. También se han reducido los personajes y cambiado sus nombres. Se han cambiado también los vinos que se mencionan para resaltar la potencia de la producción vinícola española.

La idea de adaptar este relato surge durante el verano del año 2020. Lo más peligroso de la pandemia ha pasado y en nuestra residencia los usuarios pueden salir a nuestro patio para poder tomar el aire después de meses encerrados en sus habitaciones para protegerse del peligroso virus. Así mismo, las escuelas de la Fundación retoman las actividades extremando la precaución, como es grabar en la calle y manteniendo la distancia de seguridad.

Créditos de la obra.

Para realizar esta obra, hemos contado con el talento y las voces de Encarna molina, José del Val, Javier Pico, Delia Guimaraens y José Tomalo.

El diseño sonoro y la edición ha sido posible gracias al trabajo de Fernando Moreta.

Foto de la portada de CA Creative en Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.