¡Mejoramos las instalaciones!

27 diciembre 2023 | Proyectos |

Gracias a la aportación de Fundación ONCE, en el proyecto con el código P1904-2022, seguimos mejorando las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular para garantizar la accesibilidad, seguridad y eficiencia energética de nuestras instalaciones, además del confort y satisfacción de todas nuestras personas beneficiarias.

En primer lugar, hemos realizado la sustitución de la puerta de entrada a la Residencia. Tras la actualización en 2021 del acceso peatonal al recinto (gracias también a Fundación ONCE, en el proyecto P0937-2020) teníamos en el tintero esta mejora de seguridad e integridad estructural, para mejorar la eficiencia energética (climatización) y poder ejercer un mejor control de los accesos de visitantes, residentes, profesionales y, en general, personas al centro.

Este acceso cumple con toda la normativa vigente en materia de accesibilidad, y está preparado para la circulación de todo tipo de sillas de ruedas, sin importar sus dimensiones o su modo de propulsión. Gracias a esta puerta, podemos fomentar la autonomía, la inclusión y la estética de nuestro centro, residencia permanente de 66 personas y centro de trabajo y rehabilitación para más de 300.

Para estos residentes, además, hemos comenzado de nuevo el proceso de actualización de los aseos de las habitaciones. Como fueron realizados durante la construcción del centro, a pesar del mantenimiento requerido y las mejores instaladas durante los años de funcionamiento, es necesaria una inversión para poder implementar las últimas mejoras en concepto de acceso, solado, alicatado y equipamiento de los mismos.

Además, las mejoras comercializadas posteriormente sugieren que una actualización de los mismos sería idónea para poder aumentar el nivel de autonomía de aquellas personas que residen en la FLM.

Os adjuntamos unas fotos del antes y el después de la reforma 🙂

¡Gracias, Fundación ONCE, por ayudarnos a mejorar cada día un poco más!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.