II Jornada de la Liga Nacional de (Quad) Rugby en Silla de Ruedas

II Jornada de la Liga Nacional de (Quad) Rugby en Silla de Ruedas

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) junto con la Federación Catalana de Deportes de Discapacitados Físicos (FCEDF), organizan la 2ª Jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas. Los partidos se disputarán en Barberá del Vallés (Barcelona) los días 16 y 17 de febrero. Se enfrentarán los cuatro equipos de la competición: BUC (Barcelona), CAI (Zaragoza), Zuzenak (Vitoria) y Los Toros FLM (Madrid).

El sábado habrá cuatro partidos. El primer encuentro, entre el BUC y el CAI, tendrá lugar a las 9 de la mañana, seguido del partido que enfrentará al Zuzenak con el FLM a las 11. Al finalizar, tendrá lugar una exhibición de rugby.

Por la tarde serán los segundos cruces. BUC y Zuzenak se verán las caras a las 4 de la tarde y CAI se enfrentará a FLM a las 6.

El domingo se jugarán los dos últimos partidos de la jornada. A partir de las 9 de la mañana se disputará el FLM-BUC y, a continuación, a las 11, el CAI-Zuzenak. Cuando terminen ambos encuentros tendrá lugar otra exhibición de rugby como la del sábado y la clausura de la jornada.

El BUC afronta esta segunda jornada de la Liga Nacional como lider, al vencer en la primera jornada que se disputó el pasado 12 y 13 de enero en Villaviciosa de Odón (Madrid). De este modo, la clasificación queda de la siguiente manera:

¿Qué es el QuadRugby?

Es un deporte olímpico desde 1996, específico para tetrapléjicos. Combina elementos del rugby, baloncesto y balonmano. Incluido en la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), por lo que podemos luchar por disputar el primer Campeonato de España.

Podrás trabajar tu condición física, tu fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio en un deporte donde la técnica es tan importante como la táctica colectiva. Pasa, recibe, bota el balón, bloquea a los contrarios hasta llegar a la línea de gol contraria y anota más goles que el equipo contrario.

¿Quieres formar parte del primer equipo de rugby en silla de ruedas de España, que se creó en octubre de 2011?

¡Escríbenos y únete a nuestros éxitos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.