Jóvenes de People to People conocen de cerca la lesión medular

27 junio 2014 | Noticias |

People to People conocen la FLM

La organización, fundada por el ex presidente americano Eisenhower, envía alumnos estadounidenses a Europa, Australia y Asia. El objeto principal de estos viajes consiste en familiarizar a los alumnos con las otras culturas y con la vida cotidiana para promover la comprensión internacional e intercultural

Martin Schlecht, coordinador de People to People: ‘Esta experiencia ha sido increíble para nuestros jóvenes que pueden ver todo lo que pueden hacer las personas con lesión medular’

Más de 180 jóvenes de la fundación americana People to People han conocido de cerca la lesión medular y la discapacidad física, gracias a varias visitas que ha recibido la Fundación del Lesionado Medular (FLM) en sus instalaciones. Concretamente, han pasado tres semanas en Madrid y se despiden mañana sábado.

Jóvenes de la fundación americana People to people con usuarios de la fundación lesionado medular
 
Jóvenes de la fundacion people to people junto con usuarios de la fundación lesionado medular jugando a la boccia

Según la directora de la FLM, Ana Soriano, “los jóvenes americanos han podido conocer el mundo de la discapacidad física: les hemos sensibilizado acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas con lesión medular a través del deporte, fomentando los valores de tolerancia, respeto y normalización”.

También los chicos de People to People han podido conocer las actividades deportivas de la FLM como la boccia, el tenis de mesa y los dardos. En palabras de Soriano: “Hemos conseguido nuestro objetivo de estimular la participación inclusiva a través del deporte”.

La organización americana, fundada por el ex presidente americano Eisenhower, envía alumnos estadounidenses a Europa, Australia y Asia. El objeto principal de estos viajes consiste en familiarizar a los alumnos con las otras culturas y con la vida cotidiana de estos países y de sus habitantes para promover la comprensión internacional e intercultural.

 

Jóvenes fundación people to people junto a usuarios de la fundación lesionado medular jugando a tenis de mesa

Según el coordinador de la Fundación People to People de uno de los grupos asistentes, Martin Schlecht,

“esta experiencia ha sido increíble para nuestros jóvenes que pueden ver todo lo que pueden hacer las personas con lesión medular”.

De esta manera, “se han podido poner en su piel gracias a las iniciativas que han organizado desde la FLM. Ha sido una oportunidad única que ninguno conocía”, ha asegurado Schlecht.

El coordinador ha explicado que “nuestra organización pretende mostrar otras culturas a nuestros jóvenes y gracias a esta iniciativa, entre otras, lo hemos conseguido”. Por último, ha añadido: “Nuestros jóvenes se han dado cuenta de la realidad de las personas con lesión medular, de su día a día. Estamos muy satisfechos con la labor de la Fundación del Lesionado Medular en España”.

Jóvenes

Dos de los 180 jóvenes que han participado en esta experiencia, Alana Zermeno y Jack Vander Voort, ambos de 15 años, han asegurado que ha sido “una experiencia fantástica”. Según Alana Zermeno, de origen mexicano, “España tiene una cultura muy diferente a la de otros países que conozco. Es muy diferente. Lo que más me gusta de este país es que las parejas muestran sus sentimientos en público y eso me ha chocado mucho”.

En cuanto a la Fundación del Lesionado Medular, Jack Vander Voort ha destacado:

“Nos hemos quedado impresionados cuando nos hemos montado en la silla de ruedas para hacer un circuito. Esto no se me olvida”. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de poder haber probado “todas las pruebas organizadas por la FLM: la boccia, el tenis de mesa y los dardos”.

People to People

La historia de los programas culturales (Student Ambassador Programs) con jóvenes como “embajadores” de sus países comenzó en 1956, cuando Eisenhower asumió la presidencia de Estados Unidos. Eisenhower estaba convencido de que la única manera de evitar semejante conflicto era crear la comprensión internacional.

Inspirado por esta convicción, convocó una reunión especial de 100 líderes y personalidades de Estados Unidos, entre los que se encontraban Walt Disney, Conrad Hilton o Norman Rockwell, y les animó para que le apoyaran con el fin de crear un programa intercultural: People to People (pueblo a pueblo) que iba a facilitar el contacto de americanos con habitantes de otros países.

En 1963, los primeros “embajadores” estudiantiles hicieron un viaje para entablar nuevas amistades. Al regresar, Walt Disney abrió la atracción “It’s a small world” en Disneyland, inspirado por los objetivos e ideas de People to People. A partir de este momento, miles de jóvenes americanos cruzaron los límites internacionales con los programas educativos. Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Reagan, Bush Sr., Clinton y George W. Bush sirvieron People to People como presidentes honorarios.

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.