La FLM obtiene el premio Reina Sofía 2011

19 abril 2012 | Noticias, Todos los Podcasts |

El pasado día 9 de abril, en Madrid, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación del Lesionado Medular ha recibido el Premio Reina Sofía 2011, en el apartado de “Rehabilitación e Integración»

Noticias - FLM Radio - Banner
Noticias - FLM Radio - Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Este premio está dotado con 50.000 euros, el cual ha sido compartido con el Dr. Jesús Vaquero Crespo, del hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y la Asociación Integradora para Personas con Padecimientos Psíquicos de Argentina.

Este galardón fue entregado por S. M. la Reina al Presidente de la Fundación Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca, quien destacó que conseguir inclusión y participación social “ha llevado a la Fundación a romper con la sistemática propia de centros parecidos, siendo pioneros a nivel nacional”.

 

Premios discapacidad Reina Sofía 2012
Premios discapacidad Reina Sofía 2011

 Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


Pionera en España, la FLM cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones, diseñados y dedicados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Se trata del único centro en España donde personas con paraplejia y tetraplejia disfrutan de los últimos avances tecnológicos, ajustándose a sus necesidades personales o las de sus familiares y, así, desarrollar su día a día de forma autónoma. 
Dicho centro premiado consta de 74 plazas de estancia, tanto de larga duración como temporales o de emergencia, en función de las necesidades de los demandantes. Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación, un Centro de Día y distintas actividades donde más de 200 personas semanalmente se dan cita. 
Al acto asistieron la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. 
“Estos premios son un reconocimiento a aquellas personas que con su trabajo, están haciendo que losdiscapacidados puedan gozar del ejercicio real y efectivo de sus derechos, incluyendo el derecho a un empleo digno y de calidad” destaco la Ministra Ana Mato.

La FLM obtiene el premio Reina Sofía 2011

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 5.05MB | 02:45 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.