¡¡¡QUÉJATE!!!: Problemas con la Policía Local de S.S. de los Reyes

20 abril 2012 | Quejas, Todos los Podcasts |

Hola amig@s de FLM Radio,
continuamos con la sección que inauguró Mónica García: «¡¡¡Quéjate!!!
Os recordamos que en ella queremos daros la oportunidad de expresar todas aquellas denuncias que no deben dejarse de lado.
Como Kike, compañero discapacitado que recoge el testigo de Mónica y que a continuación nos cuenta su experiencia con la Policía Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Ponte en contacto con nosotros en el TALLER DE RADIO de la Fundación ó llama al telefono. 91 777 55 44 y pide que te pasen con la Ext. 4010.
Te seguimos esperando.
¡¡¡QUEJATE!!!…

 

Tarjeta de autorización especial de aparcamiento para discapacitado
Tarjeta de autorización especial de aparcamiento para discapacitado

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Hola, quiero felicitaros por la labor que realizáis en este taller de radio que nos abre una puerta de comunicación al mundo a través de la web.
Soy Enrique Palacios y quiero transmitir mi descontento con las actuaciones de la Policía Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Soy un ciudadano con movilidad reducida y necesito tanto a mi silla de ruedas como a mi coche adaptado para poder desplazarme con independencia sin la ayuda de terceros. 
Hace unos meses me dirigí al Centro Comercial Plaza Norte 2 y dejé mi vehículo en una plaza de estacionamiento reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior. Llevaba en el salpicadero, como siempre, la tarjeta de autorización especial de aparcamiento. Una hora después, al regresar al estacionamiento, descubrí que mi coche había sido retirado de su lugar por los agentes del Ayuntamiento. 
Se personaron los agentes y me comunicaron que se me había pasado la fecha de renovación de mi tarjeta, que me habían puesto dos denuncias y que habían ordenado la retirada del vehículo. Demostraron que a ellos no les importa, en absoluto, que su conductor vaya en silla de ruedas y no mostraron en ningún momento una actitud de ayuda ciudadana, dejándome sin mi único medio de desplazamiento autónomo en un centro comercial en las afueras del casco urbano. 
No puedo entender que el retraso involuntario en la renovación de la tarjeta de estacionamiento pueda anular los derechos fundamentales de un ciudadano con movilidad reducida.  
Tuve que llamar a un familiar para que nos llevara a recoger el coche y ya en el depósito municipal se volvieron a presentar los agentes exigiendo que les entregara la tarjeta de estacionamiento y amenazando con nuevas denuncias, ya no solo a mi sino también a mis acompañantes.   
Para obtener la nueva tarjeta con rapidez presenté escritos a la Dirección del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a la Dirección de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y al Defensor del Pueblo. Pero quién realmente me apoyó y consiguió que me entregaran la nueva tarjeta con la urgencia que requería fue Manuel Verdes, que en paz descanse, anterior vicepresidente de la Junta Directiva de ASPAYM, al cual estoy muy agradecido. 
Enrique Palacios Ruiz

¡¡¡QUÉJATE!!!: Problemas con la Policía Local de S.S. de los Reyes

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 5.68 MB | 03:06 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. […] de FLM Radio, continuamos con la sección que inauguró Mónica García: “¡¡¡Quéjate!! discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: Local, policía, Problemas, Reyes, S.S., ¡¡¡QUÉJATE Enjoyed this Post?Subscribe to […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.