La Fundación del Lesionado Medular celebra las I Jornadas sobre lesión medular con la Universidad Camilo José Cela

24 abril 2015 | Noticias |

La jornada será inaugurada por Val Marrero, decana de Ciencias de la Salud de la UCJC y Esther Peris, miembro del Patronato de la FLM. En ella se tratarán temas como el afrontamiento de la lesión medular, el tratamiento de fisioterapia en la persona con lesión medular crónica o el deporte olímpico en deportistas con lesión medular.

También se abordarán otras temáticas como la función del fisioterapeuta del deporte adaptado en el alto rendimiento, la terapia ocupacional y arteterapia como foco terapéutico en el paciente con lesión medular y el autosondaje.

Las jornadas están dirigidas a fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia, CAFD, Enfermería, Psicología y Medicina y la acreditación es libre hasta completar aforo.

Como ponentes participarán la psicóloga clínica de la FLM, Mª José Arroyo; la fisioterapeuta de la FLM, Ana Arroyo; la arteterapeuta, corresponsable del proyecto de Resistencia Poética, Kathya Adsuar, y el director de la cátedra Olímpica Marqués de Samaranch UCJC, Juan Carlos Segovia.

Por último, participarán el fisioterapeuta  de la selección española de waterpolo, Ricardo González; Carolina Hidalgo, DUE del Hospital 12 de octubre; Moisés Rodríguez, DUE docente de la UCJC, e Iraide Rodríguez, que abordarán el tratamiento multidisciplinar del lesionado medular de 0 a 6 años. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.