Las genialidades de Da Vinci vistas por FLM Radio

Visita el pasado 12 de marzo, a la exposición «DA VINCI, EL GENIO», en el centro de exposiciones del Canal de Isabel II.
Esta visita fue organizada por el servicio de Animación Sociocultural (http://medular.org/animacion ) de la Fundación del Lesionado Medular con un gran éxito de participación, tanto el 12 de marzo como en los días posteriores…

Actidades - FLM Radio - Banner
Actidades - FLM Radio - Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


La organización del transporte y la asistencia fue perfecta y satisfactoria para todos.
Se contó con la colaboración de un estupendo guía que consiguió fomentar un buen interés en el grupo de asistentes que estuvo muy atento a sus explicaciones.
Esta exposición ha sido organizada sobre la base de otras anteriores de ‘Grande Exhibitions’ en Australia, la ‘Fundación Anthropos’ en Italia y el ‘Pascal Cotte’ en Francia, con la intención de mostrar al público los aspectos más conocidos (los cuadros de la Mona Lisa y la Última Cena) y otros que lo son menos de uno de los personajes más complejos de la Historia: Leonardo Da Vinci.
En esta ocasión, ha sido posible contar con la colaboración de 29 instituciones internacionales y nacionales que han prestado cuadros, maquetas de inventos y documentos impresos que nunca antes habían sido expuestos en España.
Da Vinci alternó la creación de sus famosas pinturas y esculturas con:
1.- Diseño y creación de armas de guerra infernales.
2- Sistemas de navegación y buceo bajo el mar.
3- Diseño y maquetación de medios transporte por tierra y aire.
4- Construcciones civiles de distintas utilizaciones.
Casi todas ellas se mantuvieron en el olvido durante siglos ya que superaban la posible comprensión de sus contemporáneos. Quedaron en el olvido hasta que en estos tres últimos siglos se han ido aplicando paulatinamente sus inventos de entonces.
La exposición estaba organizada en 18 áreas distintas y dada la premura de tiempo, la visita se concentró en las siguientes:
1.- Cine en proyección de 3D «Leonardo Da Vinci. La mirada del Genio”.
2.- Ingeniería Militar.
3.- Máquinas Civiles.
4.- Máquinas de vuelo.
5.- Instrumentos de música y medición de distancias.
6.- Los secretos de la Mona Lisa.
7.- Reproducción de la Última Cena y las versiones de sus discípulos.
9.- Los códices de Madrid.
10.- La esculturas de Leonardo.
11.- El hombre de Vitrubio.
La disposición de todas las maquetas, los escritos y los cuadros permitía, sin muchas dificultades, el acceso al museo con sillas de ruedas. Sin embargo, las pendientes de las rampas que unen los distintos niveles eran excesivamente inclinadas para las sillas manuales, aunque gracias a la asistencia de los componentes del grupo, todos pudimos movernos sin dificultad.
En general, una buena experiencia para repetir.

Las genialidades de Da Vinci vistas por FLM Radio

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 6.38 Mb | 03:29 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. […] Navegador de artículos ← Older post […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.