“Las Sillas Voladoras” celebra un evento solidario el próximo 4 de diciembre

“Las Sillas Voladoras” celebra un evento solidario el próximo 4 de diciembre

23 noviembre 2022 | Amigos de la FLM, Noticias |
  • El objetivo es dar a conocer las actividades que se realizan desde la asociación con el fin de “dar alas” a personas con capacidades diferentes.
  • Con la celebración de la jornada se tratará de recaudar 12.000 euros para financiar cuatro becas para un curso de aviación destinado a persona con capacidades diferentes.

La asociación “Las Sillas Voladoras ” celebrará el próximo 4 de diciembre, junto con Aviaciondigital , una jornada muy especial. Este evento, de carácter totalmente altruista, tiene como fin dar a conocer las actividades que se llevan a cabo desde la organización y que tiene como principal objetivo “dar alas” a personas con capacidades diferentes, para que puedan realizar un curso de piloto de planeador que sirva como vínculo para su integración.

Además, este proyecto aspira a conseguir fondos para financiar 4 becas que irán destinadas a personas con escasos recursos económicos y que presenten alguna incapacidad física en las piernas. Así, con esta financiación se pretende brindar la posibilidad de que puedan disfrutar de una experiencia en vuelo.

El evento se realizará en el Aeródromo Madrileño de Cuatro Vientos, con la colaboración del Real Aero Club de España RACE y la Fundación Infante Orleans , donde se exhibirá una de las aeronaves adaptadas de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para personas con movilidad reducida.

Durante la jornada podremos disfrutar de una mesa redonda que estará presidida por la presidenta de la Asociación “Las Sillas Voladoras”, Elisabeth Heilmeyer, un representante de PREDIF , la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, de la Fundación StepbyStep y el editor de Aviaciondigital, Eduardo Gavilán, en la que se debatirá acerca de las barreras con las que se encuentran actualmente las personas con movilidad reducida en la aviación y el papel que debe hacer el sector para su integración.
Contaremos también, con varios representantes de escuelas de aviación “adaptadas” en las que las personas con capacidades diferentes podrán obtener sus licencias para volar y poder así, hacer su sueño realidad.

Desde Aviaciondigital llevaremos a cabo varias campañas de concienciación donde apelaremos a la posibilidad de hacer donaciones destinadas a la asociación “Las Sillas Voladoras”. Además, durante el día se celebrará una maratón que se difundirá en directo y a través de nuestras redes sociales. Junto a esto, se realizará una cobertura especial en la que entrevistaremos a medios especializados y profesionales del sector para poder aprender un poco más acerca de esta iniciativa.

Donaciones:

Cuenta en Triodos Bank a nombre de Las Sillas Voladoras: ES14 1491 0001 2730 0008 8988

Sistema de Crowdfunding “Gofundme” en el siguiente enlace: https://gofund.me/8676b8fc

 

Sobre Las Sillas Voladoras
Nuestra asociación en España pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas. El proyecto consta en proporcionar a personas con limitaciones unas experiencias terapéuticas, lúdicas, y de motivación que pueden derivar en conseguir que estas personas salgan de sus casas o rutinas, conozcan que son capaces de volar, de practicar un hobby o de hasta poder trabajar en la aviación si se lo proponen. Hay muchas opciones para poder trabajar en el mundo de la Aviación y Las Sillas Voladoras lucha por los derechos de las personas con discapacidad en el mundo de la Aviación. Todo aquel que prueba nuestra actividad, en primer lugar, siente un beneficio terapéutico, adquiere un empoderamiento y a partir de la experiencia, su vida cambia y entiende que puede hacer muchas más cosas de las que se pensaba. Las personas que sufren problemas del tipo que sean por su discapacidad, con nosotros aprenden/descubren que en la aviación hay nuevas oportunidades para aprender un oficio, trabajar una afición, trabajar unos estudios, y/o practicar un deporte, o hasta incluso obtener el título de piloto en nuestra propia escuela de pilotos con manuales de formación específicos y aprobados por AESA, para personas con discapacidad en nuestros aviones adaptados.

Sobre Aviaciondigital
Durante los más de 22 años de vida, Aviaciondigital se ha convertido en una cabecera de referencia y de obligada lectura para los profesionales vinculados con el sector aeronáutico, donde ofrecemos una amplia oferta de contenidos. Hemos sido reconocidos recientemente con el premio CLABE 2021 de innovación periodística destacando el desarrollo de nuestro propio canal de AviaciondigitalTV en YouTube y nuestro podcast que dan soporte a nuestras noticias. Esta posición destacada dentro de los medios de comunicación especializados en el sector, muy diferenciados por nuestra línea editorial y por nuestros contenidos propios, hacen de nuestro medio una excelente herramienta publicitaria. Otra de las herramientas con las que cuenta Aviaciondigital, son sus redes sociales, especialmente Twitter donde actualmente tenemos más de 17.000 seguidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.