Los ‘Jóvenes embajadores’, venidos de Taiwán, visitan la FLM

14 septiembre 2016 | Noticias |

Madrid, 13 de septiembre de 2016. La Fundación Lesionado Medular (FLM) ha recibido la visita de la delegación “Jóvenes Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán)” en inglés: ‘Youth Ambassadors 2016 Taiwan R.O.C.’.

Un total de treinta jóvenes universitarios de entre 20 y 23 años acudieron a la FLM para conocer de cerca la fundación y sus integrantes a través de una jornada en la que se llevaron a cabo actividades como forma de intercambio cultural. El representante diplomático, Sr. Michel Ching Long  Lu, a cargo del grupo de jóvenes, ha asegurado que “estar aquí significa poder relacionarnos con la gran gente que son los españoles y sus preciados productos. No es cuestión de distancia porque la solidaridad nos une y hoy podemos estar juntos aquí”.

En palabras del máximo representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en España, Simón Shen Yeaw Ko, “estos jóvenes tienen la intención de traer su amistad y así dar a conocer la juventud taiwanesa para compartir sus dinamismos y sus inquietudes”.

Según el presidente de la FLM, Miguel ángel García Oca, “estamos muy contentos de recibir una visita de estas característica no sólo porque la tecnología taiwanesa para ayudar a las personas con discapacidad sea de lo mejor que hay en relación calidad-precio sino porque de igual manera que queremos la integración de las personas con discapacidad, la queremos a otros niveles, como es en este caso el socio-cultural”.

Tras las palabras de bienvenida de los representantes se visionaron vídeos institucionales de la Fundación Lesionado Medular y, por parte de la delegación asiática se representaron bailes regionales acompañados de la tradicional guitarra china interpretada en directo.

A continuación, la delegación visitó el área de Rehabilitación de la FLM sobre la que varios jóvenes de la delegación expresaron que “no habíamos visto unas instalaciones tan completas, ni en los hospitales taiwaneses encontramos algo así”.

En Taiwán, alrededor de un millón de personas del total de los 23 millones de su población tiene algún tipo de discapacidad, así el representante diplomático, Sr. Michel Ching Long Lu, en declaraciones a la Fundación del Lesionado Medular confesó que “esta fundación es un ejemplo para nuestro país. El año pasado hubo importantes avances legislativos en materia de discapacidad en nuestro país pero hay que encontrar la forma de materializar estos avances y en la FLM encontramos una verdadera guía práctica de cómo poder hacer bien las cosas”.

Terapia ocupacional, fisioterapia, artes, radio, ordenadores, fotografía y audiovisuales, animación socio-cultural y los diferentes deportes fueron secciones objeto de interés y de preguntas por parte de todo el colectivo taiwanés a las que respondió y ofreció la presentación el responsable de comunicación de la FLM, Luis Jaén.

Este encuentro surgido de los ‘Encuentros por la Discapacidad’ que se celebran los primeros lunes de cada mes estuvo acompañado en todo momento de la directora de la FLM, Ana Soriano quien quedó satisfecha por la visita: “es un honor y una alegría poder servir como inspiración a otras personas en temas de discapacidad y en progreso. El modelo FLM es ejemplar en algunos aspectos, que son los que más nos gusta destacar y en los que colaborar. Esperamos que esta visita sea el comienzo de una relación larga y fructífera que repercuta en el estado de las personas con lesión medular, y con discapacidad en general, en Taiwán.”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.