ASPAYM Madrid y la FLM reciben a FEPAMIC para compartir los últimos avances en rehabilitación

20 septiembre 2016 | Noticias |

Madrid, 19 de septiembre de 2016. La Fundación del Lesionado Medular (Madrid) recibió el jueves la visita de una delegación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC). El encuentro se ha celebrado con el objetivo de mantener una reunión de trabajo y explorar las técnicas innovadoras en rehabilitación, incluyendo tanto fisioterapia como terapia ocupacional, que emplean en la fundación madrileña para aplicarlas en favor de los usuarios andaluces.

“Hemos mantenido una reunión para intercambiar ideas en cuanto al empleo de tratamientos de fisioterapia para que los puedan implementar en FEPAMIC de forma más amplia”, comentó Ivanna Lamas, médico rehabilitador la Fundación del Lesionado Medular (FLM).

FEPAMIC estuvo representada por Raquel Osuna, terapeuta ocupacional y responsable del área de Rehabilitación de la entidad cordobesa; José Luis Llergo, secretario y responsable de Relaciones Institucionales; Bernardo Moreno, terapeuta ocupacional y director de una de las cinco unidades de estancia diurna, y por Sara Rodríguez, presidenta de la federación.

Rodríguez destacó la intención de  “recoger información y aprender de lo que otras entidades están haciendo”. En los diez años que recientemente ha cumplido FEPAMIC, “hemos aprendido mucho, y creemos que este encuentro nos puede aportar mucho en lo que respecta a avances tecnológicos”, añadió.

Por parte de ASPAYM Madrid, acudió al encuentro Susana Martín, gerente de la asociación; por la Fundación del Lesionado Medular han asistido Luis Jaén, responsable de Desarrollo Corporativo; Ivanna Lamas, médico rehabilitador y Miguel ángel García Oca, presidente de ASPAYM Madrid y de la FLM. García Oca señaló que “la visita responde a la estrecha y prolongada colaboración entre ambas entidades”. Además, indicó que “esta visita es muy útil para atender a las personas con discapacidad de la forma más adecuada”.

Tras la reunión, FEPAMIC tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de ASPAYM Madrid y la FLM. Así, en ASPAYM Madrid pudieron conocer la Oficina de Vida Independiente, donde conocieron de primera mano las funciones que desarrolla esta área en materia de asistencia personal. En la Fundación del Lesionado Medular comprobaron las técnicas y los tratamientos que se ofrecen en el área de Rehabilitación, así como los diferentes aspectos sociales, psicológicos y culturales que aportan las Escuelas Ocupacionales. Por parte de la Unidad de Animación Sociocultural (UAS) y la Sección de Acción Deportiva (SAD), presenciaron las bondades de la práctica deportiva para la rehabilitación de las personas con lesión medular.

Con este encuentro, FEPAMIC, la Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid han estrechado sus lazos, y han podido intercambiar impresiones y propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, trasladando los modelos que actualmente se emplean en las entidades madrileñas hacia otras provincias españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.