Récord de participación en el VIII Campeonato Inclusivo de Dardos

21 enero 2017 | Noticias |
Descripción imagen

Un total de 80 jugadores de dardos electrónicos con y sin discapacidad física participaron el pasado sábado en la octava edición del Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos, organizado por el departamento de Animación Sociocultural de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), y que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad.

Este campeonato inclusivo, con importante repercusión en el mundo de los dardos, no excluye a las personas con discapacidad física, y 15 personas (12 de los cuales pertenecen a la FLM) pudieron competir en igualdad de condiciones.

La FLM cuenta en la actualidad con 32 jugadores habituales. De estos, destacó la participación del ganador del primer premio de Miguel ángel Toledo, miembro del equipo ‘FLM Darderos’. Toledo es uno de los jugadores de élite de la Comunidad de Madrid en la disciplina de tenis de mesa, y un apasionado del deporte inclusivo, con una gran trayectoria profesional en este mundo.

Otras siete personas resultaron premiadas: David Rosa obtuvo el segundo premio; álvaro Asensio, el tercero; Gonzalo Isidro, el cuarto; Alberto González, el quinto; Ros Alarcón, que compite en la categoría Masters, el sexto; ángel Benito, el séptimo, y Yago Barquero, responsable del departamento de Animación Sociocultural de la FLM y entrenador del equipo ‘FLM Darderos’, el octavo.

El certamen, que se jugó de forma individual en la modalidad 501 Master Handicap, contó con la participación de otros jugadores de élite como Alfonso Santano, o Jaime Santos. Santano, que ganó el Campeonato de España por Selecciones en 2013 y actualmente se prepara para el Campeonato Mundial de Corea, que tendrá lugar en junio, y para el que se celebrará en septiembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas comentó su satisfacción por la celebración del torneo. “Es el tercer año que participo y me gusta colaborar”, indicó. “Lo importante es que lo pasemos bien todos juntos”.

Por otro lado, Ken Mizukubo, patrono de la FLM, destacó que “es una gozada poder presumir de este campeonato, porque el VIII Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos es un ejemplo de que la discapacidad se queda en un segundo plano y todos juegan en igualdad de condiciones”.

El VIII Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos contó con el apoyo de las organizaciones de dardos DartStore, American Darts, Phoenix Madrid y Phoenix España, y de la empresa Dianas Estévez, y constituye un referente en la materia al tratarse del único certamen en el que compiten personas con discapacidad física y sin ella.

Por un lado, Juan Manuel Estévez, de Dianas Estévez, comentó que lleva ocho años colaborando porque “la compañía tiene un compromiso especial con la integración de las personas con lesión medular”, aseguraba. “Todos somos iguales para jugar, independientemente de si lo hacemos con adaptación o sin ella”, comentaba Estévez.

Por otra parte, Daniel Gutiérrez, gerente de DartStore, otro de los establecimientos patrocinadores del evento, recalcó la importancia que tienen los dardos electrónicos para personas con lesión medular completa, “porque jugar con cerbatana mejora su capacidad pulmonar y es una terapia más”, aseguraba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.