Nos unimos a PREDIF en la campaña para empresas de la ‘Casilla Empresa Solidaria’

Nos unimos a PREDIF en la campaña para empresas de la ‘Casilla Empresa Solidaria’

5 julio 2020 | Noticias |
  • El 0,7 % del Impuesto de Sociedades a fines sociales sirve para mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, se suma por segundo año consecutivo a la campaña ‘Casilla Empresa Solidaria’, impulsada por la Plataforma del Tercer Sector con el lema ‘Ahora más que nunca empreXas’, un gesto voluntario que beneficia a las personas más vulnerables de la sociedad, entre ellas las personas con discapacidad.

Debido a la crisis de la COVID-19, las personas con discapacidad necesitan, más que nunca, la implicación de todos los actores de la sociedad, entre ellos el tejido empresarial, para continuar luchando por la igualdad de oportunidades. En concreto, esta crisis les cuesta a las entidades de PREDIF que prestan servicios directos a las personas con discapacidad casi ocho millones de euros. Por ello, la confederación se une al llamamiento de multitud de entidades del Tercer Sector para que las empresas colaboren con este gesto solidario.

Esta iniciativa, que se desarrolla del 1 al 25 de julio, permitirá a las empresas destinar el 0,7 % de la aportación del Impuesto de Sociedades a fines sociales. Ser una compañía solidaria y aportar es muy sencillo y sin coste adicional, solo se tiene que marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220), la denominada ‘X Solidaria para empresas’.

Así fortalecerán la sociedad a través de los proyectos que desarrollan las entidades del Tercer Sector, como los llevados a cabo por PREDIF para apoyar la autonomía de las personas con discapacidad.

Las empresas mostrarán así su compromiso solidario con todas las personas y contribuirán a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, además de generar un impacto social positivo y de valor.

Las acciones en las que se traducirá esta ayuda se fundamentarán en principios que tienen que ver con la reconstrucción social, el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades, la vida independiente, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.