Noticias curiosas: El pollo Mike

Esta es la curiosa historia que sucedió en Colorado (Estados Unidos) el día 10 se Septiembre de 1945.…

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


Todo ocurrió cuando un granjero  de nombre Lloyd Olsen, fue a buscar un pollo a su corral  para servirlo en la cena,  y eligió a uno de los más cebados. El siguiente paso sería sacrificarlo,  y no dudó en decapitarlo,  dejándole la mayor parte del cuello posible,  ya que esa era la parte que más le gustaba a su suegra. Hasta aquí todo resultaría normal si no fuese porque a la mañana siguiente, el granjero Lloyd volvió al corral y lo que vieron  sus ojos le dejó atónito, ¡ el pollo estaba vivo ! .Decidió sacar partido de tan sorprende fenómeno y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta. Al cabo de una semana el gallo Mike seguía vivo y Olsen decidió llevarlo a la Universidad de Utah para que fuera estudiado por los científicos.
La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído, y si se le da de comer manualmente a través de una abertura, el animal podría vivir durante un tiempo. Esto sucedió durante 18 meses hasta que en marzo de 1947 Mike murió de asfixia atragantándose con unos granos de maíz.

Noticias curiosas: El pollo Mike

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP 1.47MB | 01:36 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.