Paddock Club: Moto GP – Gran Bretaña 2012

Hola al todos amigos y amigas de FLM Radio.Bienvenidos a Paddock Club.
El mundial de MotoGP llega a la cita inglesa en el circuito de Silverstone. Este gran premio comenzó el sábado con triplete español de poles, Viñales en Moto3, Espargaró en Moto2 y Álvaro Bautista en MotoGP!!!
La primera pole de Álvaro en la categoría reina y que le supone ser el quinto español en conseguir una pole en MotoGP, tras Crivillé, Gibernau, Pedrosa y Lorenzo.
Empezamos el domingo con el orden cambiado. La categoría que abrio fuego en Silverstone fue Moto2, así que vamos con ella.
Paddock-Club - FLM Radio - Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Moto 2:

En la salida Redding y Smith, los dos ingleses se pusieron primeros, relegando a Espargaró a la tercera plaza. Márquez que salía desde la segunda fila se puso quinto peleando se con Iannone por la cuarta plaza. Espargaró, Iannone y Márquez pasaron a Smith, que empezaba a sufrir y a irse muy atrás, al contrario que Márquez que adelantó a Iannone para ponerse tercero.
Márquez ya estaba otra vez detrás de Espargaró, y a la cabeza se me venía una pregunta: ¿que ocurrirá hoy si entran los dos en una lucha cuerpo a cuerpo? Por el momento la cosa andaba tranquila porque Espargaró se distancio un poco de Márquez. Los que no se daban tregua eran Márquez y Iannone que peleaban entre ellos por el tercer peldaño del podio.
Luthi, el líder del mundial marchaba en octava posición y Redding comenzaba a desfallecer, cosa que aprovecharon Espargaró y Iannone para adelantarle. A Márquez le costó algo más adelantar al inglés y Espargaró abría hueco con respecto a Iannone y Márquez, que se volvían a ver las caras igual que unas vueltas atrás y Márquez consiguió adelantarle. Redding que parecía venirse abajo se recuperó, adelantó al italiano y lo intentaba también con el español hasta que lo consiguió.
Entonces empezó una bonita lucha entre Redding y Márquez, mientras que por delante Espargaró rodaba primero con total tranquilidad. Redding adelantó a Márquez en el primer parcial de la última vuelta, Márquez se la devolvió y en la curva de entrada a meta Redding le supero dejándole en tercera posición.
El podio fue:  Espargaró, primero; Redding, segundo y Márquez tercero.
El mundial, completado ya el primer tercio de campeonato está así:
1º Marc Márquez            102 puntos
2º Pol Espargaró               96 puntos
3º Thomas Luthi               96 puntos
4º Andrea Iannone           94 puntos
5º Scott Redding               70 puntos

Paddock Club: Moto 2 – Gran Bretaña 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 6.10MB | 03:20 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto GP:

Seguimos en Paddock Club con la carrera de MotoGP. La gran sorpresa de este Gran Premio la dio Álvaro Bautista el sábado consigiendo la pole. Pero ya sabemos, los puntos se reparten el domingo, y a eso vamos.
La carrera del domingo en MotoGP comenzó con una buena salida de Spis que se puso primero y Stoner segundo. Bautista que partía primero perdió dos posiciones y se puso tercero. Lorenzo y Pedrosa que salían muy retrasados marchaban quinto y séptimo respectivamente.
Lorenzo marcó dos vueltas rápidas consecutivas que le hicieron acercarse a Hayden que marchaba cuarto intentando adelantar a Bautista. Spis se coló yendo primero y Stoner le adelantó. Lorenzo hizo lo propio con Hayden para ponerse cuarto tras Álvaro, al que no tardó en adelantar para ponerse tras su compañero Spis al que también adelantó.
Pedrosa también llegó al grupo y se deshizo de Hayden para ponerse en quinta posición. Mientras tanto, por delante, paso a paso, Lorenzo llegó a Stoner, mientras Bautista mantenía la tercera plaza por delante de Pedrosa.  Lorenzo adelanto a Stoner y comenzó una espectacular batalla entre ellos, pasandose el uno al otro en varias curvas, hasta que Lorenzo marco un espectacular ritmo que Stoner no pudo seguir.
Pedrosa adelantó a Bautista y ambos llegaron hasta el australiano a 7 vueltas del final, pero Stoner apretó y el único que pudo seguirle fue Pedrosa, mientras Bautista se quedo un poco descolgado.
Impresionante amigos, tres españoles entre los cuatro primeros en la categoría reina!!!
Y otro español, Aleix Espargaró,  el mejor de las CRT, que le ganó a su compañero con un espectacular hachazo.
Así el podio de Silverstone en la categoria de MotoGP fue para: Lorenzo, primero; Stoner, segundo y Pedrosa tercero.
El mundial de MotoGP, tras la sexta carrera queda así:
1º Jorge Lorenzo          140 puntos
2º Casey Stoner            115 puntos
3º Dani Pedrosa           101 puntos
4º Cal Crutchlow           66 puntos
5º Andrea Dovicioso      60 puntos

Paddock Club: Moto GP – Gran Bretaña 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 5.50MB | 03:00 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto 3:

Para terminar, tenemos la categoría de Moto3. Ya teníamos dos victorias españolas en las dos primeras carreras y como dice la frase de moda en estos últimos meses: no hay dos sin tres. Llegaba la hora de rematar el triplete español con una victoria en Moto3.
Con esa idea partíamos en la carrera, expoliados por la pole de  Maverick Viñales.
Semáforos apagados y buena salida de Masbou, primero, Vázquez segundo y Viñales tercero. Pero como es costumbre en esta categoría en cuanto pestañeas te pasan cuatro, y así fue: Viñales que iba tercero adelantó a Masbou y Vázquez, y a la vuelta siguiente fue Salom el que adelanto a Maverick y así hicieron un grupo de cuatro, con tres españoles en las tres primeras plazas.
Salom, Viñales y Vázquez  se intercambiaban las primeras plazas curva tras curva. Y por detrás se acercaban Cortese, Rossi y Fenati y el grupo se hizo de 7 pilotos. Cortese se coloco tercero en una espectacular frenada a final de recta. Llegaron dos pilotos más y el baile de posiciones en ese grupo era continuo y el que iba primero se ponía cuarto y viceversa. Los que más tiempo rodaban en cabeza eran Viñales, Salom y Rossi.
El grupo se cortó un poco y en cabeza se quedaron tres pilotos, Viñales que marchaba primero; le seguía Salom, segundo y Cortese tercero. Cuando Salom se puso primero cometió un error que hizo que Viñales y Cortese le adelantaran, pero no se vino abajo y volvió a adelantar a Cortese. Entonces Viñales intento escaparse pero sin conseguirlo, la diferencia entre ellos era mínima y aunque parecía que era suficiente para no poder meterse a rueda, Salom adelanto a Viñales y este le devolvió la pasada.Cortese adelantó a Salom y eso hizo que Viñales consiguiera despegarse de ellos.
En las ultimas curvas Salom adelantó a Cortese y se llevó el segundo puesto, completando el podio el aleman en tercera posición.
El mundial de Moto3 tras la sexta carrera queda así:
1º Maverick Viñales          105 puntos
2º Sandro Cortese              103 puntos
3º Luis Salom                       75 puntos
4º Romano Fenati                61 puntos
5º Louis Rossi                       45 puntos

Paddock Club: Moto 3 – Gran Bretaña 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 5.15MB | 02:48 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.