Paddock Club: F1 GP – Gran Bretaña 2012

Hola a todos amigos y amigas de FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. La formula llegó al gran premio de gran Bretaña.

Paddock-Club - FLM Radio - Banner
Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


El fin de semana comenzó bajo la lluvia, lo cual dejo el sábado una clasificación muy emocionante, teniendo que suspenderse la Q2 a  falta de 6 minutos del final debido a una intensa lluvia. Cuando se reanudó comenzó la emoción hasta que en la última vuelta Alonso pasó a la Q3 por solo 6 milésimas. En la Q3, más emoción con Alonso en la pole, seguido de Webber en la primara línea.
El domingo, la carrera comenzó en seco y cuando se apagaron los semáforos, buena saluda de Alonso y Massa que gano una posición y Vettel se tocó con Raikonen que también tuvo problemas con Maldonado en la segunda vuelta y le hizo irse largo al finlandés.
Hubo una espectacular lucha de Vettel con Massa que le intento pasar, pero el brasileño se resistió y le tapó muy bien los huecos al alemán. Massa iba detrás de Schumacher, le intento adelantar en varias ocasiones, hasta que lo consiguió en la vuelta 12.
Mientras tanto, por delante, Alonso marchaba primero metiéndole 4  segundos a Webber.
El primero en hacer la parada fue Vettel en la vuelta 11, para poner neumáticos duros. Cuando Massa hizo su parada salió por detrás de Vettel y por delante de Schumacher. Webber lo hizo en la 15 y Alonso una vuelta después y salió por detrás de Hamilton que aun no había parado. Lo cual dejo un duelo espectacular entre los dos que se llevó el español intentando el adelantamiento de todas las maneras posibles. Así, pues, todo volvió a la normalidad en la vuelta 20 con Alonso liderando la carrera. Hamilton paró en la vuelta 22 y esta vez no hubo errores de los mecánicos, lo cual era una noticia importante en Mc Laren.
El primero en hacer la segunda parada, sorprendentemente fue Hamilton que había sido el último de la parada anterior.
Webber paró en la vuelta 34 para volver a poner neumáticos duros. Mientras Alonso aun se mantenía en pista.
Tras su parada Webber comenzó a marcar vueltas rápidas y Alonso entro a su parada a 14 vueltas del final para poner el neumático blando y salió a 3,9 segundos de Webber, que marchaba segundo.
Webber, con una estrategia diferente, llegó hasta Alonso que llevaba neumáticos blandos y su ritmo con esos neumáticos era muy inferior al del australiano, que consiguió adelantarle a 9 vueltas del final y se convierte en el segundo piloto que gana dos carreras esta temporada tan igualada.
El podio fue para: Webber, primero; Alonso, segundo y Vettel, tercero.
El mundial tras este gran premio de Gran Bretaña está así:

Fernando Alonso 129

Mark Webber 116

Sebastian Vettel 100

 4º Lewis Hamilton 92

Kimi Räikkönen 83

Paddock Club: F1 GP – Gran Bretaña 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 10.07MB | 11:46 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.