Paddock Club: F1 GP Alemania 2012

Hola a todos amigos y amigas FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. La fórmula 1 llega al gran premio de Alemania que este año se disputa en el circuito de Hokenheim.

Paddock-Club - FLM Radio - Banner
Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


La clasificación del sábado fue seca en la Q1 y mojadas las otras 2.  Y en la Q3 fue donde Alonso volvió a hacer magia en las dos últimas vueltas para conseguir la pole, seguido de Vettel que fue segundo y de Webber tercero, pero el australiano saldría octavo el domingo por una sanción de 5 posiciones por cambiar caja de cambios.
El domingo comenzaba con rumores sobre Red Bull, concretamente Dirección de carrera investigó una posible irregularidad de los mapas motor de los dos coches de la escudería austriaca. Después de llamar a declarar a los responsables de la escudería y pese a no convencerles las explicaciones que les dieron, dirección de carrera no sancionó a la escudería de la bebida energética.
Cuando se apegaron los semáforos Alonso que defendía la pole salió bien   y Schumacher intentó adelantar a Vettel en varias ocasiones sin conseguirlo. Massa que salía muy retrasado se tocó con Richiardo y perdió el alerón delantero, lo cual le obligó a entrar en boxes. Hamilton al que no se le va la mala suerte pinchó uno de sus neumáticos y tuvo que entrar en boxes lo que le dejaba fuera de la lucha de los puntos. Alonso mantenía a  Vettel a más de un segundo de distancia lo cual servía para que el alemán no pudiera usar el DRS.
En la vuelta 11 Button adelantó a Shumacher para ponerse tercero. Las primeras paradas comenzaron sobre la vuelta 11, antes de lo esperado, mientras Alonso y Vettel se mantenían en pista y el español marcó la vuelta rápida.
Alonso paró en la vuelta 19 y una vuelta después lo hizo Vettel que salió detrás del asturiano y de kobayashi que le obstaculizó hasta que pudo adelantarle. Vettel volvió a acercarse a menos de un segundo de Alonso y button se acercó a Vettel. Hamilton que había sido doblado se desdobló de Vettel y se puso detrás de Alonso para intentar lo mismo. Alonso y Vettel entraron en la segunda parada en la misma vuelta, y al salir del pit líne el alemán salió por detrás de Button que había parado una vuelta antes.
A 23 vueltas del final, tras la segunda parada de los tres primeros la cosa marchaba así: Alonso primero, Button segundo y Vettel tercero. Button se puso a menos de un segundo de Alonso y durante bastantes vueltas la diferencia se mantenía entre 6 décimas y 1, 2. Vettel volvió a apretar y a acercarse a Button, hasta llegar a menos de un segundo y Alonso se escapó a más de dos segundos.
Vettel adelantó a Button por fuera de la pista, esta acción está prohibida por el reglamento. Lo cual dio lugar a una investigación por parte de dirección de carrera. El podio a espera de la decisión de dirección de carrera fue para: Alonso, primero; Vettel, segundo y Button, tercero. Al finalizar la carrera, los comisarios llamaron a declarar a los dos pilotos y decidieron imponer a Vettel una penalización de 20 segundos lo que le dejó en quinta posición, puso a Button segundo y dio a  Raikonen el trofeo de tercer clasificado.
El mundial tras el gran premio de Alemania queda así:
Fernando Alonso 154 Puntos
Mark Webber 120 Puntos
Sebastian Vettel 110 Puntos
4º Kimi Raikonen 98 Puntos
Lewis Hamilton 92 Puntos

Paddock Club: F1 GP – Alemania 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 9.28MB | 10:08 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.