Paddock Club: Moto GP Italia 2012

Hola a todos amigos y amigas de FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. Llegamos al gran premio de Italia de MotoGP y la primera noticia llego el jueves.
Paddock-Club - FLM Radio - Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


El señor Nakamoto, hizo oficial los pilotos que conformaran el equipo Repsol Honda en 2013. Sabido desde hace una semana la renovación de Dani Pedrosa por dos temporadas, solo quedaba confirmar el fichaje de Marc Márquez. Y eso hizo el vicepresidente de Honda.
La competición comenzó espectacular para los españoles. Triplete de poles! Viñales en Moto3, Espargaró en Moto2 y Pedrosa en MotoGP. Pero eso no quedo ahí, en MotoGP la primera fila de parrilla fue completamente española.
Pero vamos con las carreras del domingo.

Moto3

La carrera de moto3 comenzó con una buena salida de Alex Rins, Efren Vázquez y de Khairudin que se puso primero. Los que no hicieron buena salida fueron Viñales que perdió tres posiciones y Cortese que perdió 6.
Cuando pasaron un par de vueltas y todos soltaron los nervios de la salida comenzó la pelea habitual en esta categoría con pasadas entre unos y otros alternandose las posiciones continuamente. En una da esas acciones,  Fenati que venía desde la cuarta posición se puso primero con una pasada espectacular y Viñales adelanto a Rins por fuera.
No había tregua entre los pilotos de cabeza y al final de recta se ponían cuatro o cinco pilotos en paralelo. Tampoco había un líder fijo, pues se iban alternando entre varios de ellos. Las cosas en el grupo estaban tan igualadas que cuando Viñales y Cortese Iván en cabeza a final de recta acabaron siendo pasados por los otros 5 pilotos y se pusieron en sexta y séptima plaza.
A 8 vueltas del final, Viñales se puso en cabeza y logró cortar el grupo. Le siguieron Cortese y Fenati. Entre ellos estába la carrera y solo quedaba ver quien se subiría al primer peldaño del cajón.
Todo se decidió en una espectacular última vuelta. El primer ataque lo dio Cortese pero posteriormente Viñales y Fenati se la devolvieron. Viñales salió primero de la última curva y tanto Fenati como Cortese intentaron pasarle por rebufo sin llegar a con seguirlo y la carrera se decidió por 20 milésimas sobre Fenati.
Finalmente el podio quedó así: Viñales, primero; Fenati, segundo y Cortese tercero.
El mundial tras este gran premio de Italia queda así.
Sandro Cortese 164 Puntos
2º  Maverick Viñales 155 Puntos
Luis Salom 104 Puntos
Romano Fenati 85 Puntos
Alexis Masbou 75 Puntos
Paddock Club: Moto 3 – Italia 2012

[ MP3 | 2.87MB | 03:08 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto2

La carrera de moto2 comenzaba con Espargaró y Márquez, dos españoles en la primera fila y con una sanción de 15 posiciones a Zarco por un incidente en clasificación con Espargaró.
La salida fue muy buena por parte de Márquez que adelantó a Espargaró para ponerse en cabeza ya desde la primera curva. Iannone y Luthi empezaron a pelearse con  Espargaró y le dejaron en cuarta posición y se pegaron a Márquez que no consiguió escaparse. Luthi aprovecho que el pequeño genio abrió la trazada para meterse por dentro y ponerse primero.
Nakagami hizo lo mismo en la siguiente vuelta, y poco después también adelanto a Luthi para ponerse primero. Márquez también fue adelantado por Iannone que le relegó a la cuarta plaza, pero poco después el pequeño genio le devolvió la jugada. Por su parte, Espargaró que marchaba séptimo se unió al grupo y adelantó a Iannone y a Márquez. Mientras Luthi seguía al frente de la carrera a cuatro décimas de  Nakagami.
Espargaró adelanto al japonés y se fue a por Luthi.
El grupo se volvió a juntar y Espargaró y Luthi casi se tocan. El susto más grande se lo llevo Pol que casi acaba en el suelo, pero pudo controlar la moto y pasar al suizo. Entonces Espargaró comenzó a marcar un espectacular ritmo que parecía que los demás  no podían  seguir. Aunque intento escaparse Iannone lo volvió a coger y entre los dos lucharon por la victoria en la última vuelta. Victoria que se llevó el italiano
Por detrás Luthi y Smith luchaban por el tercer peldaño del cajón que fue para el suizo.
Finalmente Márquez acabó quinto.
El podio fue para Ianonne, primero; Espargaró, segundo y Luthi tercero.
El mundial tras este gran premio de Italia queda así:
Marc Márquez 163 Puntos
Pol Espargaró 129 Puntos
Andrea Iannone 129 Puntos
Thomas Luthi 123 Puntos
Scott Redding 96 Puntos

Paddock Club: Moto 2 – Italia 2012

[ MP3 | 2.46MB | 02:41 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto GP

MotoGP
Terminamos con la categoría de motogp, categoría que por primera vez en su historia contaba con tres pilotos españoles en la primera fila de parrilla. La carrera comenzó con una  salida muy buena de Lorenzo que en la primera curva se pudo primero. Dovicioso también hizo una gran salida desde la segunda línea y adelantó a Pedrosa para ponerse segundo.
De la primera fila, el que hizo mala salida fue barbera que se fue muy retrasado, al igual que Stoner. Lorenzo comenzó a marcar su ritmo e intentó escaparse de Pedrosa, que adelantó a Dovicioso. El italiano cometió un error, se coló y eso hizo que Bradl le adelantara. El que también cometió un error fue Stoner  que se salió de pista y se reincorporó a la carrera en décima posición. Aunque parecía que Pedrosa rebajaba la diferencia con Lorenzo, la mamba negra volvió a apretar y se fue a más de 4 segundos.
A 3 del final Dovicioso, que llevaba unas cuantas vueltas tras Bradl le adelantó y en la última vuelta el alemán se enzarzó en una pelea con Hayden que intento meterse por dentro y se coló, lo cual les impidió a los dos luchar por el tercer peldaño del podio. Puesto que se llevo Dovicioso.
El podio del gran premio queda así: Jorge Lorenzo, primero; Pedrosa segundo y Dovicioso tercero.
El mejor de las CRT fue Randy De Puniet, que se pone líder del mundial de CRT con un punto de ventaja sobre su compañero Aleix Espargaró.
El mundial tras el gran premio de Italia queda así:
Jorge Lorenzo 185 Puntos
Dani Pedrosa 166 Puntos
Casey Stoner 148 Puntos
Andrea Dovizioso 108 Puntos
Cal Crutchlow 95 Puntos
Hasta aquí el Paddock Club de hoy. Volveremos con motogp para el gran premio de laguna seca en el que solo tendremos la categoría reina. Hasta entonces un saludo.

Paddock Club: Moto GP – Italia 2012

[ MP3 | 2.16MB | 02:21 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.