Paddock Club: F1 GP Hungría 2012

Hola a todos amigos y amigas de FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. El mundial llegó a Hungría, el circuito en el que Alonso ganó su primera carrera en Fórmula 1.

Paddock-Club - FLM Radio - Banner
Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


Después de la última pole y victoria en Alemania, en Hungría hemos vuelto a la realidad. Y es que Alonso clasificó en sexta posición, por detrás de Hamilton, Grosjean, Vettel y Button. Y en esa posición partió el domingo.
Después de la vuelta de calentamiento se tuvo que abortar la salida porque Schumacher se quedo parado en la parrilla y se tuvo que dar una vuelta de calentamiento más.
En el segundo intento de salida Alonso gano una posición y se puso quinto detrás de Vettel que perdió una posición. Los que no perdieron posiciones fueron Hamilton y Grosjean que se pusieron primero y segundo, con Button en tercera posición. El que también salió muy bien fue Webber que ganó cuatro posiciones, de la decimoprimera a la séptima. Hamilton mantenía un ritmo espectacular marcando vueltas rápidas, seguido de Grosjean que le mantenía el ritmo, a  más de dos segundos.
El primero en parar fue Button, que una curvas antes de la entrada en boxes cometió un error que hizo que Vettel le recortara distancia. Antes de su parada Grosjean rodaba más rápido que Hamilton y le recortaba parte de la diferencia que llevaba el inglés. Vettel y Alonso pararon en la misma vuelta y el asturiano salió por detrás de Sergio Pérez.
Grosjean paro en la vuelta 20, una después de Hamilton, pero no fue suficiente para salir delante de él.  Raikonen y Webber pararon en la vuelta 21, y el finlandés que había apretado mucho en las vueltas previas a la parada, salió por delante de Alonso. El que no consiguió adelantar al asturiano fue Webber que salió justo por detrás de él.
Las luchas estaban en tres grupos de dos pilotos, Webber marchaba detrás de  Alonso,  Hamilton  aguantaba la presión de Grosjean que tenía más ritmo que el inglés, y Vettel iba tras Button.
La carretera era muy estratégica. Y en esa estrategia, el primero en mover ficha fue Mc Laren con la parada de Button en la vuelta 35, lo cual le obligaba a parar una vez más. Entonces Raikonen comenzó a marcar vueltas rápidas. El siguiente en parar fue Vettel, que salió por delante de Button. Después entraron Grosjean y Webber, que puso neumáticos blandos. Cuando entro Hamilton salió por detrás de Raikonen que aun no había parado.
La carrera en esos momentos era un lío por las diferencia de estrategias. Alonso entro en la 44 en una estrategia a dos paradas. Raikonen entro en la 46, y salió por delante de su compañero, en una salida muy apurada en la que Grosjean se tuvo que salir un poco de la pista para no tocares con el finlandés.
Raikonen que iba segundo comenzó a meter presión a Hamilton y le recortaba bastante tiempo al inglés que comenzaba a tener problemas de neumáticos. Webber hizo la tercera parada en la vuelta 51 y cuando salió lo hizo en  octava posición. Vettel hizo una parada inesperada y salió muy justo por delante de Alonso que intentó adelantarle, pero sin poder conseguirlo. Con neumáticos blandos nuevos Vettel se escapó de Alonso.
Aunque parecía que Raikonen podía ganar la carrera, finalmente Hamilton consiguió aguantar la presión del finlandés para conseguir su segunda victoria de la temporada.
El podio del gran premio de Hungría fue para; Hamilton, primero; Raikonen, segundo y Grosjean tercero. Alonso termino quinto, cogiendo un buen puñado de puntos que vienen muy bien de cara al campeonato.
Campeonato que tras esta carrera queda así:
1º Fernando Alonso 164 Puntos
2º Mark Webber 124 Puntos
3º Sebastian Vettel 122 Puntos
4º Lewis Hamilton 117 Puntos
5º Kimi Raikonen 116 Puntos

Paddock Club: F1 GP – Hungría 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 9.28MB | 10:08 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.