Paddock Club: MotoGP – Qatar 2012

Hola a todos amigos y amigas de FLM Radio, bienvenidos a Paddock Club.
Por fin llegó el tan esperado inicio del mundial de MotoGP.
Un comienzo espectacular con un resultado inmejorable para el motociclismo Español.
¡¡¡TRIPLETE!!!
Pero, vayamos paso a paso…

Paddock-Club - FLM Radio - Banner
Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Moto 3:

Primer gran premio de la categoría  de Moto 3, que sustituye los motores de 2 tiempos y 125 centímetros cúbicos por los nuevos motores de 4 tiempos y 250 centímetros cúbicos. Entre las nuevas motos destacan las Honda y las KTM y entre los pilotos los favoritos son Maverik Viñales y Sandro Cortese.
La carrera comenzó con la primera línea de parrilla ocupada por Cortese primero, Viñales segundo y  Luis Rossi tercero. La salida de Viñales fue mala, llegando a ser sexto en la primera curva, todo lo contrario que Romano Fenati que salía muy atrás, se puso primero y se escapó con buen ritmo. Viñales durante las 2 primeras vueltas fue remontando posición hasta llegar a colocarse segundo por delante de Cortese tercero y Luis Salom cuarto. Viñales comenzó a recortar tiempo a Fenati dándole alcance y le adelantó a final de recta en la 5 vuelta. Por detrás se producía una bonita lucha entre Salom, Cortese y Oliveira. Viñales que no conseguía escaparse de Fenati le dejó pasar a final de recta en la vuelta 10 para ponerse detrás de él y así poder estudiarle. Por detrás, al grupo de Salom, Cortese y Oliveira se le sumaron Kairudin, Arthur Sisis, Luis Rossi y Dani Kent. Entre ellos se daban hachazos vuelta tras vuelta llegando a ponerse 3 motos en paralelo a final de recta. A 6 vueltas para el final, Viñales volvió a adelantar a Fenati y vuelta a vuelta empezó a marcar un ritmo que el italiano no pudo seguir y así, en primera posición llegó hasta la bandera a cuadros. Salom y Cortese se distanciaron del grupo y a 3 curvas del final fue el italiano el que se llevó el gato al agua, acabando la carrera tercero con el Español en cuarta posición.
El podio de esta primera carrera de Moto 3 fue:
1º Maverick Viñales
2º Romano Fenati
3º Sandro Cortese
Y el  mundial queda de la siguiente manera:
1º Maverick Viñales        25 puntos
2º Romano Fenati           20 puntos
3º Sandro Cortese           16 puntos
4º Luis Salom                    13 puntos
5º Miguel Oliveira            11 puntos

Paddock Club: Moto 3 – Qatar 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 5.08MB | 02:46 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto 2:

Seguimos en Paddock Club con el GP de Qatar. Segunda victoria española, esta vez en la Categoría de Moto 2.
Primera Línea de salida para: Tomas Luthi primero, Marc Márquez segundo y Andrea Ianone tercero.
Buena salida de Luthi, Pol Espargaró, Marc Márquez y Andrea Ianone que acabaron la primera vuelta en ese mismo orden. Al empezar  la segunda vuelta, en la apurada de frenada de final de recta Luthi y Espargaró se colaron, cosa que aprovechó Márquez  para ponerse primero. Poco después Pol se puso primero y empezó una espectacular lucha entre Márquez y Ianone que hizo que los que venían detrás se acercaran a ellos. En la vuelta 6 nueva colada a final de recta, esta vez de Espargaró y Márquez que aprovecha Ianone, para ponerse primero, seguido del pequeño genio en segunda posición, Espargaró tercero y Tito Rabat cuarto. En las sucesivas vueltas, hubo mucho baile de posiciones debido a diferentes coladas a final de recta, entre ellas una de Márquez que le dejó en quinta posición. A falta de 6 vueltas para el final siguió la lucha entre los 6 primeros con especial atención a la que tuvieron Ianone y  Márquez, que eran cuarto y quinto en ese momento. Márquez, tras marcar la vuelta rápida y adelantar a Espargaró  se pone tercero. A tres vueltas del final, Marc hace una espectacular frenada a final de recta que hace colarse a Luthi y cuando quedaban tres curvas para acabar la carrera, Ianone apretó a Márquez hasta que consiguió adelantarlo, pero el pequeño genio, no se puso nervioso y se pego a Ianone en la salida de la última curva y por rebufo, le adelantó poco antes de pasar la línea de meta.
El podio de Moto 2 en el gran premio de Qatar fue:
1º Marc Márquez
2º Andrea Ianone
3º Pol Espargaró
Y el mundial tras la primara carrera queda así:
1º Marc Márquez          25 puntos
2º Andrea Ianone           20 puntos
3º Pol Espargaró             16 puntos
4º Tito Rabat                   13 puntos
5º Tomas Luthi               11 puntos

Paddock Club: Moto 2 – Qatar 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 4.41MB | 02:24 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto GP:

Seguimos en Paddock Club con el gran premio de Qatar.
Para poner colofón a un gran fin de semana, llegó también la victoria española en MotoGP.
Primera fila de parrilla para: Jorge Lorenzo, primero; Casey Stoner, segundo y Cal Cruchlow, tercero.
Gran salida de Dani Pedrosa desde la séptima posición, poniéndose primero, con Lorenzo segundo y Stoner tercero, pero en pocas curvas, Lorenzo adelantó a Pedrosa y se colocó primero. Los tres comienzan a marcar el ritmo y se van hacia delante dejando cortados a Dovicioso y Cruchlow en cuarta y quinta posición respectivamente. En la segunda vuelta Stoner adelanta a Pedrosa y ambos se acercan a la Yamaha de Lorenzo que tiene mucha menos velocidad punta en recta. En la tercera vuelta, Stoner adelantó a Lorenzo, comenzó a imponer su ritmo y se empezó a distanciar de los españoles décima a décima, llegando a sacarles casi 2 segundos. Mientras tanto, por detrás seguía la lucha entre las dos Yamahas satélite del equipo Tech 3. En la vuelta 17 Lorenzo y Pedrosa  se ponen a tan solo 1,2 segundos de Stoner, que comienza a tener problemas. En la vuelta 19 Pedrosa adelanta a Lorenzo y ambos alcanzan a Stoner. Lorenzo adelanta a Pedrosa con un interior  impresionante y éste intenta devolvérselo dos curvas después, pero sin conseguirlo. Lorenzo supera a Stoner a 4 vueltas del final y empieza a marcar un ritmo que los dos pilotos de Honda no pueden seguir. A su vez, Pedrosa adelantó a Stoner con una espectacular frenada a final de recta cuando quedaban dos vueltas.
El podio final de la carrera de MotoGP fue:
1º Jorge Lorenzo
2º Dani Pedrosa
3º Casey Stoner
Y el mundial queda así
1º Jorge Lorenzo          25 puntos
2º Dani Pedrosa           20 puntos
3º Casey Stoner           16 puntos
4º Cal Cruchlow           13 puntos
5º Andrea Dovicioso  11 puntos
Hasta aquí el programa Paddock Club de hoy.
El próximo programa será para el gran premio de China de Fórmula 1. Un saludo.

Paddock Club: Moto GP – Qatar 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 4.75MB | 02:35 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. Javier
    | Responder

    Mágnifico espectáculo. Chapó a nuestro pilotos. Un lujo tener a Noyes o a Nieto. Lo de los comentaristas lamentable. Qué pena perder al equipo de RTVE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.