La FLM ya tiene su postal navideña

La FLM ya tiene su postal navideña

Como todos los años, nuestra Fundación se engalana para celebrar las navidades. Para estas fechas tan entrañables siempre se le propone a los usuarios distintas actividades de decoración del edificio con elementos reciclables y hechos en la propia Fundación.

Entre todas las actividades que se hacen una de las más bonitas es el concurso de postales de navidad. Como cada año, el dibujo ganador es el que se usará como postal de felicitación de la FLM. El finalista será la postal de felicitación de ASPAYM .

Hacía mucho tiempo que no participaba tanta gente en el concurso de postales. 16 participantes se han atrevido a plasmar sus ideas con todo tipo de técnicas pictóricas: Acuarela, acrílico, lapiceros de colores, rotuladores, arena, etc.

Estos son los trabajos que han participado en esta edición. Desplázate para conocerlos todos.

Resolución del concurso

Después de un periodo de votación tanto presencial como online llegó el momento de dar a conocer a los ganadores. A la hora de la verdad, con todos reunidos en la carpa, se vieron muchos nervios entre los participantes, que esperaban impacientes la resolución del jurado para saber quién sería el ganador.

Tercer clasificado en el concurso

 

En tercer lugar quedó el trabajo de Luis Suárez de Puga, titulado “Velas Navideñas”, Un trabajo hecho con acuarela, rotulador y lapiceros de colores sobre papel.

Estas fueron sus palabras de agradecimiento al reconocimiento.

El momento más esperado… los (o las) ganadores

En segundo lugar, la galardonada fue Clotilde Fariza. Su obra, titulada “Homenaje a los Héroes”, cautivó a los votantes y se hizo con el segundo lugar. Por ello será la postal de felicitación de ASPAYM. La obra está hecha en acuarela, rotulador y lapiceros de colores sobre papel.

Al recoger el premio nos dedicó unas palabras muy bonitas sobre el trabajo del personal de la fundación durante la crisis del Coronavirus.

 

Por último, el gran laureado, el ganador del concurso y autor de la futura postal de felicitación de estas navidades 2021 es “Tocan en Navidad”, de Valentín Montero. Se trata de una obra hecha con arenas de colores sobre tabla de madera.

Tras anunciar el nombre del ganador, Valentín se puso ante el micro y nos dedicó estas palabras de agradecimiento.

 

Foto de familia con los ganadores y el jurado.

Puestos navideños en la Fundación

Durante el día de la ceremonia la Escuela de Expresión Plástica instaló dos puestos de mercadillo de manualidades. Dichas piezas han sido elaboradas en su mayoría por los usuarios de la Escuela.

Para la Escuela de Expresión Plástica el proceso más difícil de todo el concurso fue elegir una sola postal ganadora. Esto se debe a que, detrás de cada creación hay un esfuerzo único por superarse, que merece un reconocimiento.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.