PREDIF y el Ayuntamiento de Madrid trabajan en las directrices estratégicas de accesibilidad de la ciudad

PREDIF y el Ayuntamiento de Madrid trabajan en las directrices estratégicas de accesibilidad de la ciudad

11 noviembre 2020 | Noticias |
  • El futuro Plan de Accesibilidad de Madrid 2020-2030 recogerá las claves sobre este asunto, en el que podrá participar la ciudadanía a través de una encuesta online.

(Madrid, 10 de noviembre de 2020). – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en la elaboración de las Directrices Estratégicas para el futuro Plan de Accesibilidad de Madrid 2020-2030. Se trata de un documento que recogerá las claves sobre accesibilidad a considerar en la ciudad de Madrid en los próximos años.

Por este motivo, solicitan la participación ciudadana para que aporten su opinión a través de la siguiente encuesta online. Participa AQUÍ . El objetivo es recabar información de la ciudadanía (vecinos y visitantes) en la ciudad de Madrid, sobre aspectos de la accesibilidad, y en particular sobre los relacionados con obras (bien sea en la edificación o en los espacios públicos).

PREDIF lleva más de una década trabajando con el Ayuntamiento de Madrid en la mejora de la accesibilidad de la ciudad. Fruto de esta colaboración se han editado guías como la de ‘Madrid Accesible en 7 días’ y ‘Madrid para todos: Guía de turismo accesible’; y se han celebrado mesas redondas como la de ‘Soluciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad en destinos y establecimientos turísticos’, que tuvo lugar en FITUR 2019.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y orgánica, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro: Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

Más información

María Hernández Izquierdo. PREDIF

comunicacion@predif.org / 678.840.841

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.