Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos

19 septiembre 2012 |

Firma del nuevo convenio de la flm con la fundacion Universia

 La subvención, de 10.000 euros, permitirá desarrollar los servicios ofertados: Quad Rugby, Tenis de Mesa, Dardos Electrónicos y Baile Deportivo.

Esta concesión forma parte de los “Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos” convocados por la Fundación Universia para la realización de proyectos que tengan como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

La FLM se presentó con el proyecto “Deporte y Actividad Física como factores de inclusión social en personas con lesión medular”. La Sección de Acción Deportiva de la FLM, comienza su trayectoria en julio 2011, y su objetivo es fomentar la práctica físico-deportiva de la persona con lesión medular, para lograr una práctica accesible e inclusiva en el contexto social.

grupo de ganadores de la FLM

Junto a la Unidad de Animación Sociocultural, la SAD constituye uno de los servicios de participación social de la Fundación, los cuales permiten acceder a alternativas de ocio y prácticas deportivas, consiguiendo romper exclusiones existentes en la sociedad. 

Los proyectos ganadores fueron evaluados de acuerdo con una serie de criterios de valoración, entre los que se encontraban, la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante, la calidad en la presentación y su carácter innovador y la inclusión de un plan de difusión de la realización y los resultados del proyecto, la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo y la coherencia entre los objetivos definidos. 

 

A lo largo de la convocatoria, que comenzó el 20 de febrero, se han recibido un total de 452 candidaturas de ayudas a proyectos inclusivos, para las cuatro categorías establecidas para la convocatoria: empleo, formación, artes y deporte.entrega de diplomas a Esther Peri de la FLM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.