Recibimos la visita de EL ESPACIO SE ACERCA de Fundación Telefónica

Recibimos la visita de EL ESPACIO SE ACERCA de Fundación Telefónica

Hoy os queremos contar que ayer recibimos la visita de EL ESPACIO SE ACERCA de Fundación Telefónica que, como su propio nombre indica,  es una actividad pensada para que todos aquellos colectivos que por motivos de discapacidad, enfermedad o movilidad no pueden acercarse a las exposiciones y actividades que propone la Fundación en sus instalaciones puedan disfrutarlas en sus centros de día, hospitales o residencias.

 

Un preparado grupo de jóvenes vino a la Fundación del lesionado medular y nos acercó la Historia de las Telecomunicaciones de una manera divulgativa, amena y con herramientas digitales. Las piezas de la colección, que abarcaron desde los primeros teléfonos y centralitas hasta los teléfonos móviles, fueron una excelente oportunidad para recordar y compartir memorias sobre la implantación del teléfono en España y el surgimiento de una sociedad de la comunicación. Además, nos mostraron varios anuncios de la época de los aparatos con los que pudimos viajar al pasado y hablar sobre el presente.

 

 

Al final de la muestra varios usuarios/as aprovecharon para fotografiarse junto a los ya pintorescos aparatos de comunicación a modo de recuerdo: las primeras centralitas y el primer teléfono móvil fueron algunos de los más solicitados.

La charla fue muy dinámica y entretenida. Estamos deseando que vuelvan a visitarnos con nuevas propuestas o ir nosotros de nuevo hasta Fundación Telefónica.

Un comentario

  1. Julián
    | Responder

    Es genial que compañías tan grandes se interesen por los que más lo necesitan.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.