Talleres de Navidad: jabones y adornos navideños

Talleres de Navidad: jabones y adornos navideños

Aprovechamos las fechas navideñas para fomentar el trabajo en equipo y trabajar objetivos de una forma diferente y divertida para todos los usuarios. Se han desarrollado dos talleres creativos en los que los usuarios han puesto a prueba su destreza manual, imaginación y creatividad.

En el taller de jabón se han fabricado jabones caseros, con materiales tan sencillos como; aceite, agua, sosa y colorantes. De esta forma se han dado forma a unos jabones, que se han podido decorar dando rienda suelta a la imaginación y gusto de cada usuario. Se ha desarrollado el trabajo en cadena entre usuarios y terapeutas para poder obtener un resultado del esfuerzo realizado. En terapia ocupacional, utilizamos este tipo de talleres para que el trabajo de la funcionalidad sea recompensado con un resultado, así se capta el interés y motivación del usuario, ambos esenciales en el tratamiento rehabilitador.

En el taller de adornos navideños con diferentes materiales (palitos, piñas, palos, etc.) se han fabricado adornos propios de estas fechas. Y así con las diferentes texturas y materiales, los usuarios han trabajado las diferentes pinzas manuales, destreza, coordinación y otros aspectos creativos dando forma a su propio adorno personalizado.

Hemos disfrutado viendo el trabajo en equipo entre usuarios, que han usado todo su potencial para realizar su trabajo y ayudar a los compañeros en las actividades más complejas. Y hemos disfrutado con el resultado obtenido, porque esforzarse y obtener una recompensa con los adornos y jabones tan bonitos que se han fabricado nos ha gustado a todos.  Para muestra las fotos del gran trabajo realizado, gracias a todos y seguiremos informando de nuestras novedades navideñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.